• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tarco Aimacaña, Guido Fernando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio diagnóstico sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Química del sexto curso de la especialización de Química y Biología del Colegio Nacional Experimental Salcedo.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2008-05) Tarco Aimacaña, Guido Fernando
    La problemática del bajo rendimiento académico estudiantil es común en la mayoría de los países de América Latina, y por ello es parte de la agenda de discusión en dichos países. En el Ecuador este es un problema actual aún no resulto y que se requiere una gran atención en todos los niveles del sistema educativo, específicamente en la educación media. El objetivo general de esta investigación es elaborar un diagnóstico sobre la situación actual que presenta el rendimiento académico estudiantil en la asignatura de Química que se imparte en el sexto curso de la especialización de Química y Biología en el Colegio Nacional Experimental Salcedo. Los resultados de la investigación realizada demuestran que los principales factores que están influyendo en el bajo rendimiento estudiantil en dicha asignatura son de tipo personal e institucional y en menor medida, los de salud y migración. Dentro de los problemas que están afectando dicho rendimiento se encuentra la inasistencia de los alumnos a clases, el tema para aclarar las dudas relacionadas a la explicación de Química, la falta de comunicación con el profesor, la falta de comprensión de los ejercicios prácticos, el poco tiempo de dedicación al estudio, entre otros. Además se plantean un conjunto de estrategias para elevar el rendimiento académico estudiantil que se orientan a elevar en nivel de formación de los docentes, etc. Dichos resultados contribuyen a tener una visión más aproximada de los docentes y directivos sobre el rendimiento académico estudiantil en dicha asignatura y sobre las posibles alternativas de solución para elevar el mismo y todo ello permitiría mejorar la formación de los estudiantes en esa área.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C