Browsing by Author "Terán Araujo, Rosa Elena, MsC."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEvaluación al programa de la maestría en planeamiento y administración educativos de la universidad técnica de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-03) Calderón Yépez, Jaime Vinicio; Terán Araujo, Rosa Elena, MsC.La presente investigación guarda estrecha relación con las políticas actuales del Gobierno Nacional, de evaluación constante para determinar falencias y con ello subsanarlas y mejorar, en este caso específico, de la oferta académica, encaminando así a lograr la tan ansiada excelencia académica que siendo un proceso constante y circular se debe realizar de manera permanente y no tiene un fin sino más bien contiene ciclos y escalones de avance continuo. La evaluación que se realiza en el presente trabajo se encamina específicamente a los entornos de aprendizaje del programa de la maestría en Planeamiento y Administración Educativos, teniendo como base para realizarla los documentos emitidos por el CEAACES que es la entidad encargada de asegurar la calidad de la educación superior. El principal objetivo ha sido evidenciar la situación actual del programa para desarrollar un plan de mejoras, para ello se ha utilizado un enfoque mixto (Cuanti-cualitativo) que nos ha permitido ser flexibles en cuanto a la recolección y lectura de la información obtenida. Los resultados que ha arrojado este trabajo guarda estrecha relación con la realidad en cuanto al desarrollo del programa de posgrado, teniendo una calificación final de 57,49, ubicándose en la categoría de poco satisfactorio. Finalmente debemos anotar que en el proceso de recolección de información se ha evidenciado una importante preocupación de parte de la Dirección de Posgrado por mejorar los diferentes tipos de programa de maestría que ofertan, teniendo dentro de sus planes el potencializar los entornos de aprendizaje.