• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tobanda Marca, Nallely Stefania"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Cancionero infantil para la lectoescritura en niños de Educación Inicial II”
    (Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Tobanda Marca, Diana de los Ángeles; Tobanda Marca, Nallely Stefania; Chancusi Herrera, Anita Azucena
    El presente proyecto de investigación se centra en abordar las falencias en la lectoescritura en niños de Inicial II de la Unidad Educativa “Coronel Germánico Ribanedeira Valencia”, se identifica la necesidad de explorar estrategias efectivas para mejorar la lectoescritura en edades tempranas, por lo tanto, se planteó el siguiente objetivo fortalecer el cancionero infantil para la lectoescritura en niños de educación inicial II, por otra parte la metodología adoptada se basa en un enfoque cualitativo, respaldado por una investigación bibliográfica exhaustiva sobre el desarrollo de la lectoescritura en la etapa inicial, de esta manera, se empleó la técnica de observación directa para analizar el comportamiento y progreso de los 22 niños durante la implementación de un cancionero infantil compuesto por 10 canciones con sus respectivos instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la ficha de observación y la lista de cotejo diseñadas específicamente para evaluar el avance en las habilidades y destrezas de la lectoescritura de los niños antes y después de la intervención con el cancionero, por consiguiente, los resultados obtenidos muestran una mejora significativa en el fortalecimiento de la lectoescritura de los niños después de la aplicación del cancionero infantil, por otro lado, se observa un aumento en su capacidad para reconocer letras, pronunciar fonemas y asociar sonidos con grafemas y realizar varias actividades de escritura básica. Esta mejora sugiere que el uso del cancionero como herramienta pedagógica, para finalizar tuvo un impacto positivo desarrollo de la lectoescritura en la etapa inicial II, este estudio respalda la efectividad del cancionero infantil como recurso para fortalecer las habilidades iniciales de la lectoescritura, ofreciendo una perspectiva enriquecedora para mejorar la calidad de la enseñanza.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C