• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Trávez, Johanna"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Capacitación técnico-pedagógico en el aula taller de la Universidad Técnica de Cotopaxi sobre el déficit de atención, dirigido a las estudiantes de la carrera de educación parvularia, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año 2012-2013
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-05) Molina Segovia, Andrea Soledad; Peñaherrera Gordillo, Lenshy; Trávez, Johanna
    La investigación presentada partió desde la necesidad de mejorar el sistema educativo, el mismo que ha tratado de superar en aulas de clase la problemática que encierra el déficit de atención, esto no ha permitido que las maestras lograran en los párvulos el desarrollo integral. El déficit de atención se convirtió en una amenaza desde el punto de vista educativo, impidiendo elevar el conocimiento presentando inconvenientes que se vieron reflejados con el pasar del tiempo en niveles superiores de estudios. La adquisición de más conocimientos resulta necesario para la mejoría de la calidad de la educación a las estudiantes de la carrera de Parvularia, se ha verificado necesidades que debieron ser incluidas en la malla curricular para permitir la capacitación y poder enfrentar los inconvenientes presentados en las aulas de clase, el déficit de atención no solamente afectó en quienes tienen ese problema sino involucró al entorno dando como resultado que el aprendizaje sea menor.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los valores en el desarrollo socioafectivo en los niños de educación inicial
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Parvularia, 2017-03) Lovato Yupanqui, Verónica Pilar; Palomo Guamani, Silvia Maribel; Trávez, Johanna
    La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los valores en la comunidad educativa que inciden en los procesos de formación socio-afectivos en los niños y niñas educación inicial de la escuela “Luis Napoleón Dillon” durante el Año Lectivo 2016-2017, para este proceso se recopiló fundamentos teóricos y conceptuales acerca de las relaciones socio afectivo y sus valores que permitan aplicar dentro de la comunidad educativa, seguidamente con la ayuda de las técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta se indagó sobre los valores que están incurriendo en el ámbito de la educación, en el entorno familiar para formación de los infantes, posteriormente con el análisis obtenido se elaboró un diagnóstico de los valores socio afectivo de los niños y niñas; cabe recalcar que es importante mencionar que hoy en día los valores se están perdiendo en las instituciones educativas, y se sugiere que se aplique todos los valores a los niños y niñas de educación inicial ya que cuando crezcan les ayudará a convivir de mejor manera en el lugar que se encuentren, los valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños y un niñas, el principal factor que ayuda a desarrollar los valores es la familia que desde el hogar los padres deben inculcar con el ejemplo ya que los niños aprende de sus padres, la forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir la mesa, el asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tienen paciencia con sus hijo, la responsabilidad que tienen los padres en transmitir los valores a sus hijos es crucial. En la escuela los maestros son los segundos padres porque buscamos la seguridad y la socialización armónica con sus compañeros dentro y fuera del aula. La investigación fue novedosa por lo que significan, que representan que los padres y maestros van ver el avance de los valores que tienen sus hijos en el ámbito educativo que es parte importante para su vida diaria ya que le ayudaría cada día a ser mejores e ir adquiriendo nuevos conocimientos.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C