Browsing by Author "Trujillo Tello, Klever Augusto"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemPrograma educativa aprendiendo en movimientos y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°- 9° y 10° años de la Unidad Educativa Alejandro Davalos Calle en el período 2014 - 2015.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2015-08) Trujillo Tello, Klever Augusto; Barbosa Zapata, José NicolásEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito dar a conocer la importancia del programa educativo aprendiendo en movimiento en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°,9° y 10° año de la Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle. El desconocimiento por parte de los docentes sobre los contenidos de dicho programa ha conllevado a un deficiente desarrollo motriz en los niños, además de una escasa actividad física y por ende un alto margen de sedentarismo. Para lo cual se desarrolló talleres teóricos prácticos guiados por contenidos, que el ministerio de educación ha facilitado para la auto preparación a cerca del programa. Lo cual dio como resultado la completa satisfacción de los estudiantes y docentes quienes colaboraron en los talleres, utilizando los métodos teóricos, practico, deductivo, inductivo los mismos que influye en la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas. cognitivas y sociales, en su constante cambio y transformación. Lo cual dio a notar que los estudiantes se motivaron a la práctica física al conocer de forma adecuada los contenidos del proyecto y como se los puede desarrollar y con esto colaboramos con una comunidad saludable mejorando su calidad de vida dentro de la sociedad.
- ItemPrograma educativo aprendiendo en movimiento y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°-9° y 10° años de la unidad educativa Alejandro Dávalos calle en el periodo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Trujillo Tello, Klever Augusto; Barbosa Zapata, Jose NicolasEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito dar a conocer la importancia del programa educativo aprendiendo en movimiento en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°, 9° y 10° año de la Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle. El desconocimiento por parte de los docentes sobre los contenidos de dicho programa ha conllevado a un deficiente desarrollo motriz en los niños, además de una escasa actividad física y por ende un alto margen de sedentarismo. Para lo cual se desarrolló talleres teóricos prácticos guiados por contenidos, que el ministerio de educación ha facilitado para la auto preparación a cerca del programa….