Browsing by Author "Vaca Rueda, Saúl Eduardo"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- ItemAplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del colegio nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el periodo lectivo 2012-2013(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-05) Maldonado Pulupa, Enriqueta Marisol; Vaca Rueda, Saúl EduardoLa tecnología en estos tiempos ha avanzado muy aceleradamente de manera que se encuentra en nuestra vida cotidiana, la educación no se encuentra exenta de estos avances, paradójicamente así como a traído muchos beneficios, también trae consigo muchas desventajas que fomentan problemas que afectan a los jóvenes tanto en su vida personal como en su vida educativa y formativa. La investigación realizada en el colegio Nacional Mulaló del Cantón, es una demostración de los efectos que producen el excesivo e inadecuado uso de los medios tecnológicos, los que infieren en el bajo rendimiento escolar, mal comportamiento y agresividad. El objetivo de este trabajo se vio centrado en la implementación de un programa para controlar el uso de estos medios, todo esto con la intención de que los padres de familia y docentes tengan la seguridad de que los estudiantes manejan los recursos tecnológicos de una manera adecuada y con el firme propósito de que se conviertan en un beneficio personal y educativo.
- ItemIncidencia del acompañamiento de los padres de familia en el control de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B de la escuela “Luís Felipe Chávez” del cantón Latacunga en el año lectivo 2013-2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Chicaiza Chiluisa, Myriam Alexandra; Tipán Guamán, Jessica Johana; Vaca Rueda, Saúl EduardoEl presente trabajo de investigación, se efectuó con el propósito de diseñar talleres que ayuden a los padres al control de las tareas de sus hijos, teniendo en consideración que la ayuda de las familias para apoyar la instrucción que se realiza en el aula es indispensable, y los mismos ayudan en la formación estudiantil ya que permiten mejorar el razonamiento y la memoria de los niños/as. Además de ayudarles a desarrollar destrezas de estudio y hábitos que les permite reforzar el conocimiento. Cabe recalcar que las tareas, fomentan un buen criterio en cada individuo, ayudan a independizar el aprendizaje y responsabilizarse por su trabajo. Ayudar a los niños con sus tareas escolares también rinde múltiples beneficios para la comunidad educativa, permite mantener una adecuada comunicación tanto con sus niños y maestros….
- ItemModelo de evaluación para verificar los resultados de las horas de gestión individual del docente fuera de clases en la escuela Indoamérica de Canchagua del cantón Saquisilí en el periodo 2012 - 2013(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-05) Masapanta Changoluisa, María Elsa; Masapanta Changoluisa, Nancy Marlene; Vaca Rueda, Saúl EduardoLa presente tesis tiene como propósito fundamental establecer un modelo de evaluación individual a los docentes de la Escuela Indoamérica de Canchagua para dar una educación de calidad mediante la exploración y el análisis del argumento de la “Evaluación del desempeño Docente” y su impacto en el mejoramiento de la calidad de la educación, para lo cual se abarcarán inicialmente los aspectos: teóricos, sociales y globalizantes que involucran hoy el concepto “evaluar”, en puntos tan vitales como es “calidad” y “eficiencia”, para cumplir con el actual diseño que en nuestro país se lleva a cabo….
- ItemTalleres de capacitación para el desarrollo de actividades científicas dirigido a docentes de la escuela fiscal nocturna Vicente Anda Aguirre de la ciudad de Latacunga, período 2012 – 2013(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Tapia Chacón, Celia Mercedes; Tapia Chacón, Gloria Agripina; Vaca Rueda, Saúl EduardoEl presente trabajo de investigación, permitió implementar en la Escuela de Educación Básica “Vicente Anda de Aguirre” de Latacunga, provincia de Cotopaxi, una serie de talleres de capacitación para desarrollar actividades científicas dirigido a los docentes, con el objetivo principal de brindar especial atención a la problemática de no generar investigación y actividades científicas a los estudiantes, así como a los mismos profesores, afectando los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación retoma textualmente este propósito y para validar la propuesta se aplicó una metodología de investigación que proporcionó datos importantes acerca de la situación por la que atraviesa la institución educativa en cuanto al desarrollo y generación de actividades científicas. Los resultados obtenidos manifiestan evidentemente la influencia directa de los inadecuados hábitos de estudio con el desempeño académico....