Browsing by Author "Vega Luzpa, Diego Joel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstudio de atributos y beneficios para el diseño de marca visual del mercado Mayorista de Latacunga, periodo 2019 – 2023.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Vega Luzpa, Diego Joel; Paredes Amaguaya, Alexis IsaacLa marca colectiva (MC) es más que un simple logotipo, es una forma de expresión visualmente de la imagen de una empresa ante la sociedad considerando que están inmersos en un mundo competitivo, es necesario saber destacar y promocionarse, por esta razón se ha visto la necesidad de realizar el presente estudio ya que sus comerciantes y la ciudadanía no se sienten identificados como un Mercado, de tal manera utilizando herramientas convencionales de promoción en el Mercado Mayorista de Latacunga y la necesidad emergente del ESTUDIO DE ATRIBUTOS Y BENEFICIOS PARA EL DISEÑO DE MARCA VISUAL DEL MERCADO MAYORISTA DE LATACUNGA, PERIODO 2019 - 2023. En el presente trabajo de investigación se ha realizado la aplicación de la metodología mixta, para la consolidación de una identidad gráfica clara y coherente al entorno, se realizó un acercamiento en base a encuestas e investigación bibliográfica; para el diseño la marca visual del Mercado Mayorista de Latacunga, de esta manera se analizó y se realizó la construcción de marca para un mayor reconocimiento del establecimiento por la localidad en base al método de Capriotti. Aplicada las respectivas herramientas investigativas se obtuvo como principal resultado que el Mercado Mayorista de la ciudad de Latacunga carece de imagen propia, la cual no permite conectar con los clientes de la forma más adecuada, para ello se realiza una propuesta gráfica en la que se beneficiarían los comerciantes, municipio y ciudadanía principalmente de Latacunga y de todo el Ecuador, teniendo en cuenta el gran impacto benéfico que dará la marca para propios y extraños.