Browsing by Author "Venegas Álvarez, Gina Silvana, Lic."
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- ItemGuide for using “hot potatoes” free software to fortify the teaching learning process to students of fourth level “k” of english major at Technical University of Cotopaxi, during the academic period september 2012 – february 2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-11) Ortega Proaño, Marco Enrique; Venegas Álvarez, Gina Silvana, Lic.El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Técnica de Cotopaxi, con los alumnos del Cuarto ciclo “K” de la Carrera en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. La Universidad Técnica de Cotopaxi, es una institución de Educación Superior Pública, Laica y Gratuita, creada mediante Ley promulgada en el Registro Oficial N° 618 del 24 de Enero de 1995. El proceso enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en la Universidad Técnica de Cotopaxi ocupa un lugar importante en la formación del estudiante porque esto permite comunicarse de una manera efectiva con las personas, pero la falta de laboratorios, programas o guías del usuario ocasiona algunas dificultades en el aprendizaje de las habilidades de comunicación tales como listening, speaking, reading and writing. El método utilizado en la investigación fue el Descriptivo ya que nos permite identificar las características referentes al uso del software Hot Potatoes dentro del proceso educativo del idioma Inglés. El Objetivo Principal del proyecto fue la elaboración de una guía para el uso del software Hot Potatoes dentro del proceso Enseñanza – Aprendizaje y promover su fortalecimiento. La guía incluye una explicación detallada de las cinco aplicaciones que posee Hot Potatoes, tales como JQuiz, JMatch, JCross, JMix y JCloze. Además se presenta fotos, imágenes y el detalle de los pasos necesarios que se requieren para crear ejercicios de evaluación, talleres, etc., y su respectiva retroalimentación. Finalmente, con la presente investigación se logró motivar a profesores y estudiantes para que incluyan nuevos métodos y estrategias en el desarrollo del conocimiento. La educación apoyada por las nuevas herramientas tecnológicas produce efectos positivos en los alumnos y cambios en su actitud hacia el aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera.