Browsing by Author "Villalva, Tania Francisca"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl consumo de los artículos de opinión generados en los diarios la gaceta y la hora de la ciudad de Latacunga y la apreciación de los estudiantes de la carrera de comunicación social de la universidad técnica de Cotopaxi(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-02) Freire Taco, Víctor Hugo; Villalva, Tania FranciscaEl presente análisis investigativo pretende dar a conocer la correlación entre el consumo y aporte que los artículos de opinión brindarían a los jóvenes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, conociendo la preferencia hacia los diarios La Gaceta y La Hora de Latacunga. Al identificar los objetivos fue necesario aplicar encuestas a los estudiantes de la carrera. Los resultados mostraron que la mayor parte de ellos no poseen hábitos de lectura y consumo de productos periodísticos de opinión, sin embargo, se sienten familiarizados con el internet a la hora de informarse….
- ItemEl perfil profesional del comunicador social de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su empleabilidad en el área de comunicación institucional en el sector público de la provincia de Cotopaxi en el periodo abril agosto 2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-07) Altamirano Molina, Marco Vinicio; Araque Chávez, Karen Gianella; Villalva, Tania FranciscaEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue identificar el perfil profesional del comunicador institucional en el sector público de la provincia de Cotopaxi, al mismo tiempo señalar las características del mercado laboral y la empleabilidad. El proceso de investigación se lo realizo por etapas donde se utilizaron los siguientes métodos: teórico, bibliográfico, cualitativo, cuantitativo, deductivo, inductivo, exploratorio, descriptivo y explicativo; como herramientas se emplearon entrevistas a profesionales del campo de la comunicación institucional y encuestas a las instituciones de la provincia de Cotopaxi que cuentan con este departamento. Así, cumpliendo con el objetivo general planteado, se logró identificar las cualidades, destrezas, conocimientos teóricos, actividades, desempeño y conocimientos prácticos que se necesita para realizar un trabajo satisfactorio. La información fue recogida en una “Guía de Actividades del Comunicador Institucional”, también se analizó los factores de empleabilidad de este mercado laboral, el objetivo de la guía es brindar cierto nivel de conocimientos a los profesionales que intenten formar parte de esta área laboral. Los principales problemas encontrados fueron la falta de vacantes disponibles en las instituciones públicas, los procesos para contratación y los problemas para poder ingresar en el campo laboral en el sector público. Como conclusión general se logró precisar el perfil necesario para trabajar en comunicación institucional en Cotopaxi en el sector público, también las dificultades para satisfacer la empleabilidad de quienes deseen ingresar en este campo laboral.