Browsing by Author "Villavicencio Figueroa, Silvia Yolanda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAdecuación de una aula de teatro para cultivar los valores en los niñ@s de 4 - 5 años de edad en el cdi Casita de Chocolate de la parroquia San Buenaventura; en el período 2009 - 2010.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-01) Sinchiguano Panchi, Verónica Mariana; Villavicencio Figueroa, Silvia YolandaEl presente trabajo de investigación está desarrollado para solucionar el problema suscitado a partir del desconocimiento científico de las maestras encargadas de la educación de los niñ@s que acuden a la institución educativa en el nivel preescolar, como también la falta de fundamentos en las técnicas y estrategias para el teatro infantil que aplican en las horas de enseñanza y aprendizaje....
- ItemElaboración de un manual metodológico matemático, de juegos didácticos para desarrollar el razonamiento lógico en los niños de primer año de educación básica paralelo “a” de la escuela “once de noviembre” ubicado en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga del sector Ignacio Flores en la laguna durante el año lectivo 2010-2011.(Latacunga / UTC / 2011, 2011) Pilatásig Sánchez, Yesica Lorena; Villavicencio Figueroa, Silvia YolandaLa presente investigación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo del razonamiento lógico de una manera más dinámica y divertida apoyándose en una investigación de campo con su respectiva descripción, detectando así la falta de razonamiento lógico y la utilización de juegos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los párvulos de la escuela “once de noviembre”. El conocimiento del razonamiento lógico en las matemáticas a la edad de los párvulos está basado primeramente en las experiencias, que adquirieron en su casa junto a sus padres las cuales son las primeras nociones básicas, estas servirán para asentar el conocimiento matemático posterior, para luego ponerlas en práctica en su vida escolar, ya que en la escuela se completa la formación integral del niño lo que le permitirá las bases para un desarrollo personal e integral en la sociedad. Las técnicas que se utilizaron en la propuesta son: la encuesta a padres de familia y a la docente, entrevista a la señora directora y una ficha de observación para los párvulos, estos datos nos dio a conocer el poco conocimiento de la maestra en cuanto a la utilización de juegos didácticos para el desarrollo del razonamiento lógico.