Browsing by Author "Yanchaguano Changoluisa, Jéssica Karina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemHábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación básica de la escuela "General Alberto Amores Tovar" en el período lectivo 2016-2017(La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2017-04) Yanchaguano Changoluisa, Jéssica Karina; Guerrero, MarioLa educación es una de las bases fundamentales en el desarrollo activo de la sociedad, es importante implementar técnicas y estrategias que faciliten el proceso educativo, el presente proyecto tiene como propósito fundamental aportar en el ámbito educativo, mediante la investigación de los hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje, busca promover la lectura y fortalecer su pensamiento crítico-analítico de los estudiantes, identificando su importancia causas, efectos; considerando que no se practica de una manera regular y adecuada por la deficiente comprensión lectora desarrolla. Los contenidos de esta propuesta abarcan diferentes técnicas y estrategias de lectura que permiten mejorar las destrezas lectoras de los estudiantes para convertirla en una actividad más atractiva e interesante para el estudiante. El objetivo es diseñar una guía educativa de lectura, un seminario taller para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Escuela “General Alberto Amores Tovar”, basándose en una investigación de tipo deductivo y descriptivo por que se observa el problema y se realiza una investigación minuciosa partiendo de lo general a lo particular, estudiando los problemas que ocasionan la lectura en el campo educativo, permitiendo conocer las estrategias y actividades que se utilizar para despertar el interés por la lectura en sus estudiantes, basado en encuestas que fueron dirigidas a los docentes, padres de familia, estudiantes cuyo resultados fueron tabulados de manera correcta; el análisis de los resultados mostró la falta de utilización de técnicas y estrategias para el desarrollo de los hábitos de lectura en el proceso educativo de los estudiantes. La investigación presento su impacto mediante la implementación de un seminario taller, uso y aplicación de una guía educativa que sirva de herramienta a los docentes al momento de utilizar técnicas, estrategias para despertar el interés de la lectura en sus estudiantes, hacer de la lectura una actividad recreativa, educativa con la finalidad de mejorar el nivel de enseñanza aportando en la formación integral de los estudiantes de la Escuela “General Alberto Amores Tovar”, donde los beneficiados con el proyecto de investigación son; toda la comunidad educativa, docentes padres de familia estudiantes quienes mejorarán sus hábitos lectores.