Browsing by Author "Yangua Coronel, Christopher Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias de Endomarketing para mejorar la satisfacción laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina LTDA.”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2024-03) Yangua Coronel, Christopher Eduardo; Romero Poveda, Angelita Elizabethcomo objetivo principal proponer estrategias de marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en el trabajo de los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y un método transversal descriptivo, con el fin de diagnosticar el estado actual del endomarketing en la organización y examinar el nivel de satisfacción laboral de 72 empleados. La cual tuvo como resultado en la variable de endomarketing un 70% de la población comprometida con la Cooperativa, por otro lado, en la otra variable de satisfacción laboral existe un 48.4 % de los colaboradores que se sienten satisfechos laboralmente con la Cooperativa, pero queda un 51.6 % que no se sienten satisfechos en algunos aspectos como: el reconocimiento, relaciones interpersonales, el equilibrio entre vida y familia y las condiciones físicas, cuyo resultado no es favorable para la organización. Teniendo en cuenta esta situación, se han propuesto cinco estrategias de endomarketing que busca mejorar los aspectos antes mencionado, como son el: recognized talent; implementar políticas de conciliación; Implementación de actividades de team building; anticipo de sueldos y por último el workshop, el cual todos comparten un mismo propósito, que es, mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores.