Browsing by Author "Yupangui Tonato, Kleber Leonardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemImplementación de un Sistema de Gestión Académica bajo la Metodología Scrum en La Unidad Educativa a Distancia de Cotopaxi Monseñor Leónidas Proaño Extensión La Maná.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2019-02) Lutuala Toaquiza, Juan Carlos; Yupangui Tonato, Kleber Leonardo; Cajas, Jaime Mesias, Mgtr.En La Unidad Educativa a Distancia de Cotopaxi Monseñor Leónidas Proaño Extensión La Maná existen horarios específicos donde los docentes reciben a los padres de familia o a su vez a los propios alumnos ya que la mayoría son padres de familia para dar cualquier tipo de información y a ellos se les complica acercarse a la institución por diversos motivos, situaciones de trabajo principalmente que no les permiten estar de acuerdo con los horarios de los docentes de la institución por lo cual el presente proyecto propuso desarrollar una aplicación en ambiente web que permita dar seguimiento de las actividades académicas de los estudiantes de La Unidad Educativa a Distancia de Cotopaxi Monseñor Leónidas Proaño Extensión La Maná, provincia de Cotopaxi mediante notificaciones en tiempo real a los padres de familia. La motivación de esta propuesta a contribuir al proceso de comunicación de los docentes con los padres de familia y de esta manera conocer las actividades académicas de los estudiantes en tiempo real de la institución. En la fundamentación teórica se detalla la información bibliográfica recopilada en varias fuentes como son: artículos científicos, tesis, libros y fuentes en línea, dichas fuentes bibliográficas utilizadas se listan en la sección respectiva del presente documento. Para el desarrollo de la aplicación en ambiente web las metodologías que se han utilizado van dirigidas al área de sistemas; se tomó como guía de modelo de desarrollo Scrum para la Web. Dentro de la metodología investigativa se ha utilizado instrumentos como: encuesta y entrevista la misma que está dirigida a los profesores de la institución. Al momento de la implementación y capacitación de los usuarios se pudo observar la aceptación ante la aplicación en ambiente web.