Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
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Browsing Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Subject "APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS"
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- ItemBlended-learning model (b learning) in the reading skill(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Sandoval Cuevas, Verónica Viviana; Chiluisa Chiluisa, Marcia JanethEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del modelo aprendizaje híbrido (B aprendizaje) en la habilidad lectora. Esta investigación utilizó el método cuantitativo a través de la recopilación de datos numéricos que se analizaron y calcularon la información también cuasiexperimental porque al usar una prueba previa, se aplicó una prueba posterior para obtener datos. Los resultados obtenidos mostraron que en el pretest las notas fueron similares entre los grupos control y experimental en el control fue 30,53% en el grupo experimental fue 30,70%. Cuando se aplicó el post-test, las calificaciones fueron significativamente más altas en los estudiantes que formaron parte del grupo experimental con un 70,31%. El nivel de investigación fue la estadística descriptiva: media, desviación estándar, valores mínimos y máximos de los resultados del pretest y post-test obtenidos por los estudiantes.
- ItemTASK-BASED LEARNING APPROACH TO DEVELOP THE ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE IN FIRST BACCALAUREATE STUDENTS AT MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO HIGH SCHOOL.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021) Gavilanez Guagchinga, Fabiola Elizabeth; Chiluisa, MarciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del enfoque de aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Esta investigación utilizó un enfoque cuali-cuantitativo. Se llevó acabo un estudio mixto. El nivel de investigación fue biobliográfico, descriptive y explicativo. La población consistió en 40 estudiantes de Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño-CPL Cotopaxi. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron una encuesta dirigida a los estudiantes con el propósito de verificar la utilización de este enfoque. Además, se aplicó una prueba previa y una prueba posterior oral a dos grupos grupos de estudiantes, al grupo experimental y al grupo de control, las cuales se aplicaron para evaluar la efectividad de la implementación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del idioma Inglés. Se denominó a los estudiantes de Primer año de Bachillerato como grupo experimental, y al grupo de Segundo y Tercer año de Bachillerato como el grupo de control. Con las encuestas se determina la necesidad de utilizar un efoque innovador para desarrollar las habilidades de idioma Ingles y con la prueba e concluye que los estudiantes mejoraron significativamente la competencia comunicativa oral después de la intervención de un folleto basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas. El instrumento de evaluación para evaluar la ejecución de una intervención oral utilizada fue una rubrica estandarizada de Cambridge y correspondiente al nivel A2 según el Marco Comun Europeo, el cual muestran un desarrollo significativo en la comprensión, interacción, fluidez, y pronunciation, Finalmente, se propuso un folleto con ocho tareas basado en el enfoque Aprendizaje Basado en Tareas para desarrollar la competencia comunicativa oral del Ingles.
- ItemTask-Based Learning model for improving reading proficiency(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Nagua Andrango, Viviana Alejandra; Cando Guanoluisa, Fabiola SoledadEl presente estudio aplicado tiene como objetivo evaluar la efectividad del modelo de Aprendizaje Basado en Tareas en la mejora de la competencia lectora en estudiantes de Ingles en entorno en línea. El estudio inició determinando la fundamentación teórica donde se describieron en detalle las características del modelo de aprendizaje propuesto. Al ser de diseño cuasi-experimental, los sujetos de estudio fueron 36 estudiantes del nivel A2 del Centro de Idiomas del Instituto Superior Universitario Sucre de la ciudad de Quito, quienes conformaron el grupo experimental y de control mediante muestreo de conveniencia. La investigadora aplicó diez planes de lecciones de lectura basados en el modelo de Aprendizaje Basado en Tareas con el grupo experimental, y el método de enseñanza tradicional con el grupo de control.