Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera by Subject "APRENDIZAJE COOPERATIVO"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemCooperative Learning in the development of Oral Expression with High School students at “Nicolas Vasconez” Educative Unit(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Villegas Moposita, Myrian Tatiana; Mena Vargas, Nelly PatriciaEl objetivo de este estudio tuvo como finalidad investigar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nicolas Vásconez”. Este estudio está basado en una investigación cualitativa y cuantitativa. Se empleo un diseño cuasiexperimental para establecer la causa y efecto entre variables independientes y dependientes. Además, los datos fueron recolectados por medio de la aplicación de un pre-test y post-test creando experiencias optimas de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nicolas Vásconez” fueron efectivas. También, los estudiantes mejoraron su comunicación y aprendieron a trabajar en grupo intercambiando ideas y opiniones el cual fue esencial para mejorar la gramática y el vocabulario de manera fluida. Las diferencias encontradas durante el pre-test y post-tets fueron significativas ya que el nivel de competencia oral de los estudiantes de bachillerato y su motivación hacia el aprendizaje del idioma ingles es satisfactorio y relevante.
- ItemCooperative learning to improve the speaking skill competence(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023) Herrera Zapata, Carlos Enrique; Andrade Moran, Jose IgnacioLa presente investigación tiene como objetivo analizar el uso del aprendizaje cooperativo para mejorar la habilidad de habla, se aplicó a los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Saraugsha, durante el periodo académico 2021-2022. El tipo de metodología usada fue cualitativa, permitiendo conocer el problema. El problema es la falta de trabajar en grupo y la interacción entre estudiantes y profesores. La investigación fue bibliográfica, y de campo a través de artículos, científicos y revistas. La técnica utilizada fue la encuesta. Posteriormente se aplicó lista de cotejos para saber si los estudiantes utilizan el aprendizaje cooperativo, compartiendo ideas y buscar una solución.