Carrera Licenciatura en Mercadotecnia
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Carrera Licenciatura en Mercadotecnia by Subject "AGENTES DE DISTRIBUCIÓN"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“La relación de los agentes de distribución y el valor de marca de la corporación GPF en la ciudad de Quito”(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-03) Correa Tapia, Francisco Joel; Díaz Muñoz, Darío JavierEl objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la relación entre los agentes de distribución y el valor de la marca de la Corporación GPF en Quito, específicamente en su línea de distribución conocida como operación retail. Esta necesidad surgió debido a las interrogantes internas sobre la percepción de la marca y la intención de mantener una alta valoración frente a sus competidores directos, que son las diversas distribuidoras en Quito. Por lo tanto, se evaluó meticulosamente el impacto de la percepción de la marca y su plan logístico. Para el desarrollo de este proyecto, se implementó un enfoque de investigación cuantitativo con un nivel correlacional, partiendo de un diseño no experimental y un método descriptivo. Los resultados obtenidos demostraron una relación positiva y muy satisfactoria entre los agentes de distribución y el valor de la marca. El impacto generado por el desarrollo del proyecto fue tanto económico como social. En particular, se logró una reducción en los tiempos de entrega de medicamentos a los clientes directos de la corporación de manera eficiente. Aunque la corporación tiene un alto valor de marca, no es completamente satisfactorio. Sin embargo, con una buena gestión de su canal de distribución, la corporación puede generar un valor de marca excepcional y muy satisfactorio para sus clientes. Esto, a su vez, generará mayores ganancias y posicionará a la corporación como la mejor distribuidora en el mercado de Quito.