Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos by Subject "ANÁLISIS DE LA ENSEÑANZA"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis de la orientación profesional de los estudiantes de la carrera de electromecánica de la utc/ extensión la maná, escogitados por la senescyt y sus efectos en el proceso formativo en el período abril/ septiembre de 2015.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-01) Bravo Amable, Bienvenido; Cardenas, Raúl Bolívar PhDLa investigación realizada en este proyecto tiene que ver con la problemática de lo que significa el escogitamiento por la SENESCYT en la Carrera de Electromecánica en el proceso formativo, localizada en la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná. Está encuadrada en cuatro capítulos, en el primero, se contextualiza la problemática y se plantean los objetivos, en el segundo está el marco teórico, en el tercer capítulo, se encuentra la metodología que es donde se pretende auscultar los factores influyentes en la elección de una carrera profesional, para lo cual se utiliza la investigación descriptiva analítica, partiendo desde los enfoques cuantitativo-cualitativo. Para la recolección de datos cuantitativos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario; se encuestará al universo de todos los cursos de nivelación de la Carrera de Electromecánica, también se encuestará al universo de docentes que dictan las asignaturas y a los directivos de la mencionada institución. El análisis cualitativo se basa en el aspecto del comportamiento humano, donde influyen los valores, la psicología humana, factores del entorno, entre otros. La investigación en este nivel de profundidad, hace evidente que hay que investigar más al respecto para proponer alternativas de solución. Los resultados de las encuestas realizadas a estudiantes, docentes y autoridades, ponen al descubierto que existen dificultades en los bachilleres para elegir su carrera porque no ha sido descubierta adecuadamente su vocación, y con la selección de la SENESCYT, se les complica aún más porque están sujetos enteramente a las reglas de ésta secretaría, sin poder de autodecisión, la propuesta presentada en esta investigación tiende a mejorar esta problemática de los bachilleres, que es la elección de la carrera deseada.