Tesis - Maestría en Educación Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Básica by Subject "APRENDER"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemActividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la escuela " Numa Pompillo Llona".(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-02) Tello Cóndor, Gina de las Mercedes; Venegas, Gina, MsC.El presente proyecto se enmarca en la problemática del deficiente nivel de lectura comprensiva que tienen los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica, de la Escuela Numa Pompilio Llona. El objetivo bajo el cual se desarrolló el proyecto fue elaborar un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, tomando en consideración que las actividades lúdicas representan una herramienta pedagógica que contribuye a potenciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en el educando, mejorando aspectos como la motivación, la predisposición, la participación, activa y además permite relacionar los contenidos abordados con cargas emocionales positivas. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación se enmarca en el enfoque cualitativo-cuantitativo, por medio de la aplicación de la técnica de la encuesta dirigida a los docentes y a los estudiantes, complementado con la modalidad aplicada puesto que se desarrolló una propuesta ajustada a las dimensiones y a las características de la problemática dentro de la Escuela de Educación Básica Numa Pompilio Llona. Los principales resultados, evidencian que al utilizar estrategias lúdicas amplifica significativamente el perfeccionamiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, contribuyendo al aprendizaje y desempeño académico