Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná by Subject "ANDRAGOGÍA"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item¨El proceso andragógico en las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leónidas Proaño del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi¨(Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-06) Castillo Ordoñez, Nelly Carina; Recalde, TitoEl presente trabajo de investigación realiza el análisis y evaluación de cómo contribuir en la formación de las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leonidas Proaño de educación general básica del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi, así mismo hace énfasis en la necesidad de alcanzar el objetivo que es elaborar un plan andragógico para las personas privadas de la libertad de la etapa de mediana seguridad del proyecto EBJA Monseñor Leonidas Proaño del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Cotopaxi. La metodología más usual en los campos de las ciencias sociales y humanísticas nos ayudará a determinar que, al diseñar una estrategia andragógica, los resultados serán eficientes mejorando el proceso de enseñanza dentro del aula, mediante una modalidad aplicada la misma que se verá plasmada en la transformación e ideología de los docentes, con una finalidad descriptiva, a través del método deductivo, analítico y modelación llegaremos a plasmar resultados muy positivos dentro del proceso andragógico, trayendo así dentro del CRS un excelente desenvolvimiento de los docentes y estudiantes gracias a la utilización de estrategias andragógicas mejorando así el proceso de enseñanza en el educativo del CRS, hacer de la andragogía una doctrina que debe ser utilizada día a día en la educación para jóvenes y adultos privados de la libertad. La utilización de nuevas estrategias andragógicas como el aprendizaje por medio de dramatizaciones o proceso de mímicas se ha tomado como una necesidad más frecuente principalmente en el proceso de enseñanza por parte del docente de esta manera permite que el estudiante sea actor y partícipe del aprendizaje, se le atribuye responsabilidades donde participan, trabajan en equipo, buscan la organización y planificación a razón de la solución de un problema.