Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés by Subject "ACTITUD - ESTUDIANTES"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemStudents’ attitude in learning English as a foreign language.(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Herrera Tapia, Lorena Gabriela; Chiliquinga Oña, Eddy Javier; Gonzalez Ortiz, Olga LorenaLa actitud de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera enfatiza la importancia de adquirir el idioma para diferentes propósitos, no solo para aprobar la materia. Algunos investigadores demuestran que la actitud de los estudiantes puede ser positiva o negativa, y diferentes factores la determinan. El propósito de esta investigación fue identificar los posibles factores que intervienen en la actitud de los estudiantes de primero, segundo y tercer nivel de la carrera de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en el período académico, Abril-Agosto 2022. La población de esta investigación fue de 148 estudiantes. La metodología utilizada en este estudio fue descriptiva con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta, y para el procedimiento de análisis de datos se utilizó el programa Statistical Package or Social Sciences (SPSS). El estudio demostró que los estudiantes no tienen problemas de actitud. Les gusta mucho el idioma inglés y tienen diferentes propósitos para adquirir el idioma como conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo, conseguir un buen puesto de trabajo, conocer una nueva cultura, entre otros. En este sentido, los factores identificados en esta investigación intervienen positivamente en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes. Sin embargo, se recomienda realizar otro estudio para conocer qué factores influyen en que los estudiantes abandonen esta carrera o perder la materia.