Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés by Subject "APRENDIZAJE COMBINADO"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemBlended learning in English language teaching(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Monga Armas, Ana Liseth; Rosero Menéndez, Jorge LuisLa post pandemia es un tema relevante dentro de los cambios educativos. Los profesores y los estudiantes tenían que combinar las modalidades de enseñanza y aprendizaje. Se consideró el blended learning como una metodología que apoya estos procesos educativos. Es por ello que el objetivo de la investigación fue describir las percepciones de los docentes sobre el blended learning para enseñar inglés en el periodo post pandemia. Este proyecto de investigación utilizó un método cualitativo descriptivo. Los datos se recolectaron a través de una entrevista abierta. Hallazgo principal a dos docentes de inglés de la Escuela Isidro Ayora. Los principales hallazgos mostraron que no hay diferencia en las experiencias de los docentes con el aprendizaje semipresencial según el nivel educativo del estudiante. Blended learning in la pandemia, fue un cambio que enfrentan los docentes al momento de enseñar. Blended learning después de la pandemia, fue una transición y combinación de metodologías para la adaptación de recursos y las estrategias de blended learning para la enseñanza del ingles tuvo como estrategias y actividades apoyadas en el uso recurso tecnológicos para mejorar las habilidades de los estudiantes. En conclusión, el aprendizaje semipresencial en el período post pandemia conduce a la implementación de actividades y estrategias que apoyan la presencialidad a través del uso de herramientas tecnológicas
- Item“Effectiveness of the use of technological tools in learning English as a second language”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Noroña Altamirano, Nicole Milena; Vayas Haro, Mirka Paola; Chiluisa Chiluisa, Marcia JanethEl cambio de modalidad en la educación ha tenido un gran impacto tanto para los estudiantes como para los docentes, por lo que hoy en día es necesario conocer las herramientas tecnológicas y su aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje durante las clases virtuales. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la importancia de la capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del inglés para los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Pedagogía de las Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Además, esta investigación tiene un enfoque cualitativo porque se centra en la descripción de las perspectivas de los estudiantes respecto a la efectividad de las herramientas tecnológicas y el método de aprendizaje semipresencial. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que consistió en dieciséis preguntas abiertas y cerradas con escala Likert. Estas preguntas permitieron a los investigadores recoger información de cada uno de los estudiantes, ya que estaban diseñadas para investigar sus experiencias sobre la eficacia de las herramientas tecnológicas durante las clases virtuales. Los resultados obtenidos fueron transcritos, codificados, segmentados y graficados. Los principales hallazgos mostraron que la aplicación y capacitación de herramientas tecnológicas para profesores y alumnos durante las clases virtuales es un factor importante para ayudar al aprendizaje de una segunda lengua como el inglés. Los estudiantes pueden interactuar de manera dinámica con su profesor, lo que también les beneficia durante el desarrollo de sus habilidades en inglés como hablar, leer, escribir y escuchar de una manera más fácil y rápida. Asimismo, las herramientas tecnológicas pueden servir de apoyo a los profesores atrayendo la atención de los alumnos y motivándolos para el aprendizaje.