Carrera de Contabiblidad y Pedagogía
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Now showing 1 - 2 of 2
- ItemCausas que Inciden en la Deficiente Lectura en la Universidad Técnica de Cotopaxi(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 1998-06-29) Bonilla, Rafael; Reinoso, Adriana; Reinoso, Ibeth; Arcos, HernanLa lectura constituye la base fundamental dentro del sistema Educativo, nuestro grupo de tesis interesados en colaborar y aportar a la difusión y mejoramiento de la misma; hemos visto la necesidad de investigar este tema que tiene vigencia en todas las Instituciones Educativas del País, y de manera particular en nuestra entidad por las dificultades que acarrea la práctica de una correcta lectura. Hemos seleccionado este tema ya que es un problema general en el Ecuador, desborda el aspecto económico y educacional, pero ante todo es un aspecto cultural, no es una competencia de una u otra clase social es un asunto de toda la nacionalidad. Atribuimos la falta de esta a los escasos incentivos tanto personales como institucionales, ya que nosotros en calidad de egresados almacenadas las experiencias vividas manifestamos que es tomada como un pasatiempo más no como un método de desarrollo intelectual, por esto la deficiente lectura se debe a que el individuo lee solamente por distracción y conveniencia más no porque le interesa razonar. Siendo la lectura la manera más fácil y adecuada para una mayor visión y captación de los contenidos científicos, por ello seleccionar este tema es querer encontrar pautas y a la vez soluciones para que los libros sean tomados como el mejor amigo del hombre, ya que ayudan a resolver inquietudes que nosotros como estudiantes tenemos y ubicamos en un nivel cultural amplio. Este tema de investigación posee suficiente información bibliográfica que facilitará la obtención y realización de los contenidos, estos deben ir relacionados con los recursos humanos, materiales y económicos que permitirán el éxito en este trabajo. Nuestro sistema educativo en todas sus formas y niveles instrumentan al estudiante en técnicas y métodos de interpretación de textos quienes le permitan convertirse en un trabajador apto y consciente de su labor.
- ItemAnálisis crítico de la formación de los bachilleres en la especialidad de contabilidad en la provincia de Cotopaxi (Registro nro. 392)(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi:( UTC), 1997-06-28) Álvarez, Jenny; Álvarez, Washintón; Cañizares, Sandro; Rónquillo, AmableAl conocer la actual situación educativa del país hemos congiderado importante realizar el tema Análisis Crítico de la Formación de Bachilleres en la especialidad de Contabilidad en la Provincia de Cotopaxi el mismo que servirá como una Ruia orientadora para RectoreB. Maestros v Estudiantes. Frente a la necesidad de establecer un perfil Y conocer los parámetros en que ge desembuelven. como también conocer el nivel de formación académica que estos reciben. Todo esto frente al problema que consideramos como falta de formación del eBtudiante v que indirectamente bajo esta condición se lo biene formando . Para el análiBiB establecemos las técnicas más apropiadas de la encuesta , observación V fuente bibliográfica apropiada : otro de los problemas que consideramos es la falta de profesionalización de maestros cu.va responsabilidad recae en el Gobierno Central quienes en forma intensionada asignan cada vez menos recursos dej ando entrever otros fines para la educación. que de forma inexorable se va quedando estancada mostrándose indiferente al avance de la ciencia. Con la colaboración que esperamos obtener por parte de la autoridades alumnos que conforman el universo de estudio v que por medio de los cuales obtendremos la información adecuada para finalmente establecer el perfil del bachiller en la ciencia contable.