Carrera de Licenciatura en Comunicación Social
Permanent URI for this community
La Carrera de Comunicación Social promueve un profesional con alto nivel de formación científica, humanística y técnica, capacitado para dirigir y ejecutar procesos comunicacionales de calidad, apegado a los principios éticos y con amplio sentido democrático, no excluyente. Se basa en un periodismo que no le tema a la relación cercana con las artes literarias, pero que hace de la objetividad su principal propósito, y de la búsqueda de la verdad su razón de ser. Desde la perspectiva de la investigación, domina y trabaja por desarrollar las teorías de la comunicación social y el periodismo, así como el emprendimiento en proyectos específicos para generar comunicación alternativa que contribuya al desarrollo social local y nacional.
Browse
Browsing Carrera de Licenciatura en Comunicación Social by Author "Álvarez Garzón, Lorena Catherine"
Now showing 1 - 8 of 8
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis del uso de las redes sociales de los jóvenes indígenas, del Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Ugsha Cuyo, Alfonso Nelson; Álvarez Garzón, Lorena CatherineLa presente tema de investigación se refiere al “Análisis del uso de las redes sociales de los jóvenes indígenas del colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha de la parroquia Zumbahua”, parte desde el planteamiento del problema, a cumplir los objetivos y su justificación. En este se incluye el análisis de campo y las categorías fundamentales como la comunicación, medio de comunicación, web. 2.0 y redes sociales, participación social, identidad cultural y tradiciones costumbres, el cual permitirá definir la situación del sector….
- ItemCreación de una radio revista en radio estèreo san miguel 98.1 para fomentar la participación y empoderamiento de los derechos de los jóvenes del cantón Salcedo en el período 2015 - 2016(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Cordovilla Guaman, Jairo David; Álvarez Garzón, Lorena CatherineLa teoría analizada y la investigación realizada contiene todo lo referente a lo que es la radio, su creación, como fue evolucionando para transmitir mensajes claros a la sociedad de la misma forma explica el formato que debe tener la radio revista, la proyección que debe tener, al público que debe ser dirigida, los segmentos y el guión. Según Ignacio Vigil, la radio es un medio de comunicación que nos permite imaginar las cosas que el presentador transmite por medio de su voz y esto hace que la radio sea interesante para la sociedad….
- ItemDiseño de un boletín informativo radial para el programa de Educación Básica de jóvenes y adultos en la provincia de Cotopaxi año 2013(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) Rocha Rocha, Ofelia Elizabeth; Álvarez Garzón, Lorena CatherineEn el presente trabajo de investigación se concibió como un problema de estudio, por la falta de difusión, acerca del desarrollo de las actividades del Programa de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA) y la necesidad de dar a conocer su importancia, a la ciudadanía en general para convivir en una sociedad incluyente que forja el bienestar común
- ItemDiseño de un plan estratégico basado en el uso de redes sociales para el medio de comunicación televisivo tv color en la ciudad de Latacunga periodo 2013-2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-06) Zapata Vinueza, Edwin Mauricio; Álvarez Garzón, Lorena CatherineEl presente trabajo de investigación se realizó en el medio de comunicación televisivo TV Color de la provincia de Cotopaxi, pretende mejorar las estrategias que tiene el canal para llegar a su audiencia. Su desarrollo tomó como base la aplicación de métodos investigativos como la observación y la aplicación de encuestas dirigidas a televidentes locales que tienen preferencia por el canal, esto permitió obtener información importante de cómo se desenvuelve este medio de comunicación en este ámbito . La realización de la propuesta tiene como objetivo implementar una nueva estrategia basada en el uso de plataformas sociales que permitan tanto al canal como a su audiencia interactuar de forma rápida e incluso ayudar a que los interlocutores puedan formar parte activa del medio de comunicación a través de las interacciones dentro de las redes sociales.
- ItemImplementación de un laboratorio de televisión en la Universidad Técnica de Cotopaxi; análisis comparativo del hardware para captura de video en el laboratorio de tv y cine(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-06) Pérez Jácome, Jorge Luis; Tapia Tapia, Klever Eduardo; Álvarez Garzón, Lorena CatherineEsta investigación empieza con generalidades acerca de la comunicación, la importancia del Laboratorio de tv y cine en la formación académica de los futuros comunicadores, un proyecto anhelado por los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi en la especialidad de Comunicación Social, por medio del laboratorio a los estudiantes que desarrollen el manejo adecuado de los diferentes equipos donados por los estudiantes de la Carrera.
- ItemImplementación del laboratorio de televisión en la universidad técnica de Cotopaxi: y el estudio de alternativas para la emisión de caracteres y animaciones en la emisión de programas en directo a través de CCTV.(Latacunga / UTC / 2012, 2012-06) Guamaní Palomo, Nancy Lorena; Pilatasig Tandalla, Klever Marcelo; Álvarez Garzón, Lorena CatherinePara el laboratorio de televisión en la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, son necesarios varios implementos, una de ellas La Emisión de Caracteres y Animaciones en programas en directo”, para esto se realizó una investigación rigurosa en este tema, que inició con la visita a los medios de comunicación televisivos, en los que se conoció los métodos y técnicas que utilizan. Esto fue de gran ayudapara tomar una decisión acerca de la técnica para generar caracteres en el laboratorio televisión, siendo nuestro objetivo general, que contribuyo para la implementación del laboratorio y fundamentos de funcionamiento. Por tanto se seleccionó el generador de caracteres CG 100 de la empresa Data Video, que permite importar animaciones es un equipo que permite varias funciones en tiempo real.
- ItemImplementación del laboratorio de tv y cine de la Universidad Técnica de Cotopaxi con un sistema de intercomunicación entre los usuarios del circuito cerrado de televisión, alternativas de bajo costo(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-08) Landeta Chipantasi, Rosa Beatriz; Álvarez Garzón, Lorena CatherineSe presenta este Trabajo de Investigación, teniendo como problema de estudio la falta de creación e Implementación de un Laboratorio de Televisión y Cine, para los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en el periodo Académico Marzo 2011-Agosto 2011. Para esto se realizó un análisis con docentes y estudiantes, ya que dada las circunstancias el laboratorio servirá para las siguientes promociones de egresados de la carrera Comunicación Social, lo cual permitirá conseguir profesionales competitivos que servirán a la sociedad.
- ItemSistematización de la experiencia del programa cara y cruz de Radio Latacunga realizado por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el periodo 2012(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-06) Esquivel Jácome, Washington Gabriel; Álvarez Garzón, Lorena CatherineLa presente investigación es un trabajo de comunicación educativa, toma como base que la comunicación no solo es un instrumento mediático, sino como sostiene Mario Kaplún; un componente pedagógico; en dónde lo educativo es inseparable de lo comunicativo. Se concibió como un problema de estudio por la falta información, seguimiento y sistematización al programa Cara y Cruz de Radio Latacunga y la necesidad de motivar y dar a conocer su importancia a los futuros pasantes, por tales razones se hace inevitable la creación de un Folleto de las experiencias vividas por los actores mismos del programa, dónde se dé a conocer paso a paso las actividades a realizar y sirva como base y punto de partida para saber de los aciertos y desaciertos cometidos y ya no repetirlos. La metodología utilizada se enmarca en el enfoque hermenéutico interpretativo, el cual propone comprender e interpretar un fenómeno o realidad en un contexto concreto. Buscando extraer las experiencias vividas de los estudiantes durante el tiempo que estuvieron al frete del programa, a partir de tomar estas experiencias como un objeto de reflexión, de aprendizaje y de investigación orientada a producir nuevos conocimientos que permitan la reorientación de las mismas.