Tesis - Licenciatura en Comercio
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Comercio by Author "Bautista Tuárez, Ariana Narcisa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un plan estratégico de marketing para mejorar el nivel de ventas en el restaurante Hornados y Fritada “Adelita” posicionamiento en el mercado del cantón Valencia, provincia de Los Ríos periodo 2022.(Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Bautista Tuárez, Ariana Narcisa; Calderón Coello, Shirley Elizabeth; Medina López, Enry GutemberEl presente proyecto se realizó con el propósito de obtener información sobre cómo se encuentra el restaurante en cuanto a las ventas y proponer un plan estratégico de marketing para mejorar su comercio. En la actualidad es de vital importancia que las empresas cuenten con un plan estratégico de Marketing para mejorar el nivel de ventas mediante una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de negocio u organización. Es por ello que el presente proyecto se realiza con el fin de contribuir con el desarrollo organizacional de la empresa en estudio. La información teórica ayudó a obtener los objetivos planteados en el trabajo de investigación. La metodología de investigación aplicada, fueron los métodos científico y deductivo, los cuales facilitaron el trabajo y a su vez el tipo de investigación fue bibliográfica, documental y de campo, las cuales permitieron tomar datos en el sitio mismo donde se realizó la investigación, mediante la observación e investigación de mercado. Para poder cumplir con los objetivos planteados se utilizaron los siguientes métodos y técnicas, así tenemos: el método deductivo, inductivo, analítico, estadístico. Dentro de las técnicas se aplicó la recopilación bibliográfica para obtener la información necesaria sobre planeación estratégica, la observación directa mediante visitas de campo al restaurante Hornados y Fritada “Adelita”.