Carrera Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Carrera Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial by Author "Bautista Caisaluisa, Ana María"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemMailing en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor del |Árbol en las agencias pertenecientes a la provincia de Cotopaxi, año 2023.(Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Bautista Caisaluisa, Ana María; Trávez Moreno, Wilson FabiánLa adecuada gestión y ejecución de campañas de Mailing emergen como un recurso clave para las instituciones, al establecer una conexión crucial con los clientes y potenciar la administración de datos. El objetivo central de esta investigación fue proponer el uso del Mailing como estrategia de comunicación en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor del Árbol, cuyas agencias se sitúan en la provincia de Cotopaxi. En el contexto actual, el correo electrónico se ha transformado en un repositorio integral de información, enriqueciendo su valor comunicativo. La metodología adoptada se enmarcó en una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo el cual sirve para poder realizar un análisis estadístico de la muestra, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario mismo que fue diseñado para captar percepciones y necesidades comunicativas, generando resultados reveladores. Se concluye que el uso del mailing, ha demostrado ser una herramienta valiosa y efectiva en el ámbito de la comunicación y el marketing, adaptándose a las necesidades cambiantes de las organizaciones y los usuarios, convirtiéndose en una forma versátil de llegar a audiencias específicas de manera rápida y directa. Es así como, a través de este estudio subraya la importancia del Mailing como recurso comunicativo en una Cooperativa de Ahorro y Crédito. La correcta implementación de esta estrategia puede generar beneficios sustanciales, y las tácticas delineadas en el plan de acción ofrecen un enfoque concreto para fortalecer la comunicación con los clientes y consolidar la relación con la Cooperativa.