Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos by Author "Bombón Toapanta, Verónica Janeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión de las prácticas pre-profesionales en el desarrollo institucional de la unidad educativa san José “La Salle” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2015-2016.” manual de gestión de prácticas pre-profesionales.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2017-07) Bombón Toapanta, Verónica Janeth; Logroño Herrera, Lorena Del Rocío, MSc.El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta a cerca de las Prácticas Pre profesionales ya que en la actualidad son una exigencia para los estudiantes universitarios de todas las especialidades, tomando en cuenta que la Formación Profesional debe atenuar la fusión de la teoría con la práctica, de tal manera que los estudiantes incorporen nuevos conocimientos ligados a su profesión; desarrollando y fortaleciendo competencias relacionadas con las exigencias laborales. La información recopilada como base teórica de la presente investigación, incluye argumentos que se refiere a la Formación Profesional y sobre todo a las Prácticas Pre profesionales, se enfatiza en las fuentes de información educativa, sociales, culturales e históricas. Dentro de la metodología de la investigación, se explica claramente las herramientas utilizadas para la indagación de la que se obtiene datos precisos, enfocados hacia una posible solución. Finalmente se aplicó encuestas a los docentes; y la entrevista respectiva para obtener información de la Unidad Educativa San José “La Salle” respecto a la forma en que están desarrollando las Prácticas Pre profesionales. Se propone que se realice un Manual de gestión de Prácticas Pre profesionales con el fin de mejorar las prácticas para los estudiantes de la Carrera de Educación Básica en la cual se involucra tres actores principales del proceso: Universidad, Practicantes e Institución Educativa