Facultad de Ciencias Humanas y Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Humanas y Educación by Author "Acurio Diaz, María Fernanda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias socioafectivas y el rol docente(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Acurio Diaz, María Fernanda; Toasa Molina, María Belén; Armas, Víctor HugoEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo demostrar la eficiencia de las estrategias socio afectivas en la mejora del rol docente y así generar un aprendizaje significativo en la Unidad Educativa ¨General Quisquis”. Mediante la investigación se busca superar las debilidades encontradas: como la falta de conocimiento y experiencia en las diferentes asignaturas del desarrollo de las estrategias, destrezas y habilidades socio afectivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello, se empleó un enfoque cuali-cuantitativo a través de la encuesta aplicada a los estudiantes del cuarto grado de educación básica para obtener datos que han sido procesados, interpretados, graficados y analizados misma que sirve para la recolección de información y construcción del marco teórico y entrevistas al director, docentes y padres de familia de la institución. Los resultados permitieron demostrar la necesidad de implementar estrategias socioafectivas que facilite construir el conocimiento para mantener la motivación y autoestima. Finalmente, se ha establecido la propuesta que consistió en normas para la convivencia armónica el cual busca brindar un ambiente seguro y estimulante para todos los miembros de la comunidad educativa. Por medio de, una sólida base de valores y principios se aspira construir una cultura que promueva la diversidad, la inclusión y la tolerancia. La implementación y validación de las normas propuestas, requiere el compromiso y la participación de toda la unidad educativa a fin de crear un ambiente de colaboración y respeto para asegurar el éxito de una convivencia pacífica y armoniosa.