Tesis - Licenciatura en Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Educación Inicial by Author "Arbito Moreno, Fátima Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLas estrategias de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial”(Ecuador: Pujili : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Arbito Moreno, Fátima Estefanía; Rodríguez Alegría, Patricia Valeria; Mendoza Pérez, MelquiadesEl proyecto se orienta a buscar el siguiente problema: ¿Qué estrategias de evaluación aplican los docentes de Educación Inicial en el proceso de enseñanza aprendizaje?, para lograrlo se determinó como objetivo: Diagnosticar las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”. En el desarrollo del proyecto se parte de un enfoque cuantitativo desde el cual se utilizan los métodos deductivo, analítico, estadística descriptiva y cálculo porcentual y la técnica de la encuesta, la que fue aplicada a los ocho docentes de Educación Inicial de la referida institución, arribando a las siguientes conclusiones: Es importante que los investigadores utilicen fuentes bibliográficas confiables en el desarrollo del marco teórico científica sobre las estrategias de evaluación, de los resultados obtenidos la mayoría de los docentes de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi” conocen acerca de las estrategias de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje sin embargo se pudo diagnosticar que no las aplican de una manera adecuada perjudicado el desarrollo integral de los niños, por otro lado, se pudo observar que los docentes utilizan un mecanismo tradicional, las mismas que no están acorde al Currículo de Educación Inicial 2014 y es por eso se busca garantizar la calidad de enseñanza y promover un entorno educativo