Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná by Author "Bassante, Segundo, Mg."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa participación parental en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi, periodo escolar 2019- 2021(Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-06) Galeas Moyano, Jessica Laura; Bassante, Segundo, Mg.La investigación realizada obtuvo como problema la falta de participación parental en el proceso del aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi, periodo escolar 2019- 2021, con la intención de controlar este problema se plantea el siguiente objetivo general: Implementar talleres para determinar la participación parental en el proceso académico de los estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi en el año lectivo 2019-2021. Para lograr la investigación se utilizó un enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, así mismo se utilizaron métodos empíricos, deductivo, bibliográfico, histórico, dialectico, estadístico y descriptivo, las técnicas de investigación que se utilizó fue la encuesta, la ficha de observación, PNI (Positivo, Negativo e Interesante), el criterio de especialistas y un taller de socialización con usuarios, métodos y técnicas que fueron fundamentales en el desarrollo del proyecto, mediante las cuales se obtuvo las siguientes conclusiones; se implementó talleres de capacitación para padres de familia para lograr la participación activa dentro del proceso académico, mediante esta actividad se fortaleció los lazos familiares logrando la participación activa dentro del proceso académico de los estudiantes, finalmente se aplicó la propuesta y la evaluación de resultados permitiendo determinar los aspectos positivos que desarrollo los talleres en cada una de las familias, obteniendo resultados muy favorables que sin duda fortalecieron la convivencia armónica de la comunidad educativa..