Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas by Author "Acosta Murillo, Cinthya Valeria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Gestión administrativa y su incidencia en las ventas de las empresas comercializadoras de repuestos de motocicletas y vehículos del cantón La Maná, año 2023”.(Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Acosta Murillo, Cinthya Valeria; Pinargote Anchundia, Bryan Humberto; Albarrasín Reinoso, Marilin VanessaLa presente investigación surgió como parte fundamental de un macro estudio de la empresa comercializadora de repuestos de motocicletas y vehículos del Cantón La Maná 2022, ubicada en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. La problemática actual se basó en el comportamiento de los procesos administrativos y el impacto de las ventas en el sector. El propósito fue establecer una caracterización general de la gestión administrativa de la empresa para detectar las debilidades y amenazas para fortalecer las ventas del rubro. La investigación se enmarca en una metodología positivista, por cuanto integra una propuesta viable para responder a necesidades detectadas en el diagnóstico. Realizado a través de una investigación de campo, aplicado un diseño no experimental y transeccional. El cual se utilizó instrumentos estructurados de recolección de información como el cuestionario para orientar el perfil del consumidor final, culminado así en un guion de entrevista para detectar fortalezas y debilidades del sector de comercialización de repuestos y evaluar los indicadores de ventas en la región. Construyendo su objetivo general en analizar la gestión administrativa y su relación con las ventas en las empresas comercializadoras de repuestos de motocicleta y vehículos del Cantón la Maná. Basada en las teorías y funcionalidades de la administración del autor Da Silva (2010), de los principios administrativos de Terry y Franklin (2008), Vásconez (2015) y Fischer y Espejo (2011). Los resultados alcanzaron en buscar estrategias de mercadeo, su aplicación en un diseño de normas y políticas organizacionales proyectando el posicionamiento de ventas a través del mercadeo digital. Además, contribuirá a otros investigadores en el desarrollo del discurso científico de la ciencia administrativa, apoyando a las empresas comercializadoras de repuestos de motocicletas y vehículos promoviendo un modelo de gestión administrativa. Este trabajo se realizó bajo la línea de investigación administración y economía para el desarrollo humano social.