Browsing by Author "Encalada Trujillo, Edgar Guandia, Lic. Msc."
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemCurriculum design for using the ncts in the english teaching learning process with the students of 8th and 9th grades at “Ramón Páez” elementary school, during the school year 2012-2013.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-01) Chingo Lamingo, Betty Narcisa; Encalada Trujillo, Edgar Guandia, Lic. Msc.Hoy en día la tecnología es muy importante alrededor del mundo, esta es una muy buena opción para usar dentro del proceso educativo, esta investigación fue acerca de la tecnología en conjunto con el proceso educativo, ésta facilita muchas páginas en la web con el fin de aplicar ejercicios en línea después de tener la explicación acerca de temas expuestos usando el internet, gráficos, actividades, entre otros. La investigación fue realizada para los estudiantes, y también, esta facilita a los maestros para continuar con sus temas y desarrollar las actividades con ejercicios que cada tema contiene, por esta razón es necesario que maestros y estudiantes revisen la guía metodológica y trabajen con ella con el fin de hacer la clase más interesante. Las cuatro habilidades fueron tomadas en cuenta para desarrollar cada tema, el objetivo de las actividades es que los estudiantes desarrollen cada una de ellas de acuerdo como trabajen con la guía metodológica, ellos practican y mejoran sus habilidades del idioma Inglés. Los temas que la guía metodológica contiene fueron seleccionadas de acuerdo a las reglas gramaticales las cuales los estudiantes de 8th y 9th año necesitan conocer, Los estudiantes practican las actividades de acuerdo al tema revisado.
- ItemElaboración de una guía sobre lingüística contrastiva para el mejoramiento del nivel de pronunciación de los estudiantes del tercer nivel de licenciatura en inglés de la universidad técnica de Cotopaxi del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2010-2011(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-07) Acurio Neira, Andrés Alejandro; Tapia Molina, Ximena Marisela; Encalada Trujillo, Edgar Guandia, Lic. Msc.EL desarrollo del presente proyecto está enfocado en la necesidad de mejorar el nivel de pronunciación, estudiando las similitudes y diferencias tanto fonéticas como fonémicas que existen entre inglés y español. Es por eso que la implementación de esta guía fue diseñada para ayudar a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje como una ayuda para aclarar dudas acerca de Lingüística Contrastiva de una manera práctica. Los autores usaron recursos científicos y bibliográficos para adquirir información acerca del marco conceptual. Adicionalmente, esta investigación estuvo enfocada en los problemas de pronunciación hallados en los estudiantes y como ellos entienden los acentos ingleses para así mejorar su nivel de pronunciación., cambiando el acento latino por un acento nativo. El método aplicado fue el Deductivo-Inductivo, el cual permitió extraer información global acerca de los problemas de los estudiantes y el método Analítico-Sintético el cual muestra los principales problemas de pronunciación. La presente guía fue diseñada para desarrollar una nueva forma de adquirir un mejor nivel de pronunciación para de esta forma ayudar a los estudiantes a entender y mejorar sus habilidades al hablar.
- ItemThe internet as an essential tool for the english language learning and acquisition at academic unit of administrative and humanistic sciences at Technical University of Cotopaxi during march-august 2o13 academic period.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-01) Rueda Flores, Mayra Alexandra; Pérez Quishpe, Natalia Elena; Encalada Trujillo, Edgar Guandia, Lic. Msc.Internet como herramienta esencial para el idioma inglés no se ha utilizado de una mejor manera para los estudiantes de carrera en inglés. Los estudiantes y profesores desconocen consejos y direcciones web para practicar inglés. Esta es la razón principal por la que surge la necesidad de crear una guía que sea útil y muy interesante para todos. Esta investigación se justificó porque permitirá desarrollar las cuatro habilidades en los estudiantes que usan Internet y será un complemento para los maestros que hacen clases interesantes y dinámicas. Metodológicamente, esta investigación se desarrolló en la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el ciclo académico marzo-agosto de 2012 con la participación de estudiantes y docentes de carrera inglesa aplicando la técnica de la encuesta. En conclusión con el uso de la tecnología, los estudiantes desarrollarán las cuatro habilidades en un laboratorio interactivo y también ayudará a los maestros a hacer una clase interesante usando Internet como una herramienta esencial para el aprendizaje y la adquisición del idioma inglés.