Browsing by Author "Orbea Jiménez, Edgar Marcelo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa discalculia y su incidencia en el aprendizaje de Matemática, en los estudiantes del Colegio “Once de Noviembre” del cantón Pujilí, año lectivo 2019-2020.(Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-07) Barriga Gilces, Lady Leonor; Orbea Jiménez, Edgar MarceloEl trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio de Bachillerato “Once de Noviembre” en el área de matemática, la investigación que se realizó tuvo como problema ¿De qué manera incide la discalculia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del Colegio “Once de Noviembre”? Por lo tanto, para buscar solución a este problema se formuló como objetivo general: Establecer la incidencia de la discalculia en el aprendizaje de la Matemática, aplicando una estrategia metodológica, que contribuya al rendimiento académico de los estudiantes del Colegio “Once de Noviembre”. Por la característica de la investigación, se utilizó la metodología del enfoque mixto, con modalidad aplicada y se empleó los Tipos de Investigación: Científica, de campo, Bibliográfica o documental, además los métodos deductivo, inductivo, descriptivo, se utilizaron técnicas como: Observación directa, entrevista, encuesta, técnica del P.N.I. (Positivo, Negativo e interesante), criterio de especialistas y usuarios, taller de socialización con usuarios, con las informaciones obtenidas permitieron el desarrollo de la investigación que conllevó a las siguientes conclusiones: Los antecedentes, estadísticas y registros encontrados sirvieron como base de sustento para la realización de este trabajo.
- ItemUso de las tic en el aprendizaje de estudios sociales, en el octavo año de educación general básica, año 2014(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-08) Salazar Morales, Andrea Stéfania; Orbea Jiménez, Edgar MarceloLas tecnologías de la informática y la comunicación TIC en la actualidad representan un factor trascendental dentro del ámbito educativo al funcionar como estrategias de enseñanza dentro de áreas específicas, tomando en cuenta que el área de Estudios Sociales permite conocer la realidad en la que estamos desarrollando nuestras actividades, fomentando el reconocimiento como entes de un medio social. La investigación ha sido realizada a todos los docentes de la escuela de Educación Básica “Consejo Provincial de Cotopaxi” y a los estudiantes del octavo año en la asignatura de Estudios Sociales para conocer el grado de influencia y las ventajas que proporcionan el uso de las TIC a fin de fortalecer las destrezas dentro de la asignatura indicada. Las TIC en el momento actual son una herramienta indispensable para el desarrollo profesional, técnico y científico.