Tesis - Licenciatura en Comunicación Social
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Comunicación Social by Subject "AHORRO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemContenidos de la publicidad televisiva y su influencia en las amas de casa del barrio la Cruz, parroquia Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-04) Quicaliquín Guanochanga, Bárbara Karina; Yánez Tapia, Jessica Geovana; Villalva Salguero, Tania FranciscaEl contenido publicitario y en qué medida esto influye en la decisión de compra de las amas de casa del barrio La Cruz, parroquia Aloasí, cantón Mejía, provincia de Pichincha, se convirtió en el tema de investigación del presente trabajo, cuya motivación nace desde la necesidad de otorgar a las amas de casa del barrio La Cruz una visión de ahorro al momento de comprar. Se estudió los spots en televisión porque es uno de los medios con mayor consumo, sobre todo porque es considerado para el entretenimiento. Se ha creído conveniente trabajar de manera cuantitativa a través de encuestas y cualitativa por medio de entrevistas y grupos focales, para determinar si la publicidad televisiva cumple con su objetivo; persuadir en las amas de casa para el consumo de productos, quienes velan por la economía familiar. Entonces se realiza una campaña comunicacional denomina “Tips para economizar el bolsillo de tu hogar” la cual busca cambiar los hábitos de consumo, muestra de manera lúdica la posibilidad de ahorrar en torno a la utilización de productos caseros que sustituyan a productos existentes en el mercado, a su vez presentan la manera de economizar con la adquisición de productos más baratos.