Maestría en Planeamiento y Administración Educativos
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Planeamiento y Administración Educativos by Subject "ADMINISTRACIÓN EDUCATIVOS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa gestión administrativa y su incidencia en la inclusión educativa para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Centro Educativo Cotopaxi “CEC”. Estrategias inclusivas.(Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2016-07) Pilozo Agua, Fátima; Cárdenas Quintana, Raúl BolívarLa educación es un tema de vital importancia que trasciende los tiempo, sobre todo en lo referente a la inclusión es por eso que nace el tema: La gestión administrativa y su incidencia en la inclusión educativa del Unidad Educativa “CEC”, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2016 – 2017; Esta tuvo como objetivo fortalecer la gestión administrativa a través de la inclusión para el desarrollo institucional. En el estudio se aplicaron métodos como el de campo, que ayudo a observar la situación real sobre de inclusión educativa que acerca de los estudiantes con capacidades educativas especiales, de la misma forma se aplicaron métodos como el analítico y el sintético con los que se pudieron aplicar diversas encuestas y entrevistas a la comunidad educativa conformada por las Autoridades, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes. Por medio de los resultados obtenidos se dio a conocer que dentro de esto la inclusión requiere que el docente se integre primeramente al aula ya que los infantes generalmente se integran solos. También se debe recalcar que uno de los más grandes inconvenientes son los profesores, ya que son invadidos por el miedo, perjuicios y no al saber cómo reaccionar ante alguna situación que enfrenten. A través de esto se definió una guía sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual el docente enfoque su atención y aproveche las diversas formas de acceso al aprendizaje: emoción, sensación, sentimientos, intuición y la razón, en el que la inclusión en el centro educativo debe estar en las condiciones para incluir a todo niño/a, tomando en cuenta que la diversidad es la condición esencial de los seres humanos.