Titulación - Carrera en Licenciatura en Contabilidad Y Computación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Titulación - Carrera en Licenciatura en Contabilidad Y Computación by Subject "CONTABILIDAD"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis crítico de la información de los docentes de nivel medio en la provincia de Cotopaxi.(Ecuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2000) Arias Álvarez, Marisol AlexandraLa formación del docente para el nivel medio es una de las áreas que el Estado debe incrementar para que los formadores de las nuevas generaciones se actualicen de acuerdo a la profundidad y velocidad de los cambios que tiene el mundo y las regiones para que sean personas que dominen nuevos saberes, tengan competencias y capacidades para llegar a ser protagonistas reales de la sociedad, por ello los niveles de formación docente, demandan de una revisión radica, que permita habilitar a los maestros para asumir creativamente la realidad,, mejorar sus condiciones de vida y promover el avance del país. En el presente trabajo investigativo se ha cumplido el objetivo principal que es analizar la formación de los futuros docentes en las instituciones que se encargan de esta noble tarea y por intermedio de los resultados, dar posibles soluciones al cambio de la educación, además establecemos criterios de las autoridades y encuestas realizadas a estudiantes, profesores y egresados de la Universidad Técnica de Cotopaxi como de la Universidad particular de Loja extensión Latacunga, para de esta manera cumplir con la hipótesis que es determinar los factores que influyen en la formación del nuevo docente, en donde planteamos lineamientos básicos sobre el perfil del nuevo docente para el siglo XXI, para la pasantía y a la práctica preprofesional, así como también la realización de un análisis comparativo de los diseños curriculares de las universidades particulares de Loja. Además debemos manifestar que las limitaciones que se presentaron fue en la recopilación de Bibliografía y al entrevistar a las autoridades de las diferentes universidades.
- ItemDiseño de una propuesta de un sistema de contabilidad computarizada para los almacenes de electrodomésticos de Latacunga(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2003) Mena, Miriam Janeth; Bedón, Mayra Elizabeth; Herrera, Mónica Patricia; Muños, MarlonLa Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada También la Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye un tipo particular de dato, la información financiera, vital para la correcta toma de decisiones en la empresa. Aunque en las empresas hay sistemas de información que son informales y no están informatizados. La cisterna informativo contable actual se basa en los computadores como pieza clave del mismo El manejo contable de las organizaciones como proceso vital para la acertada toma de decisiones, exige que el talento humano de las empresas cualifique su desempeño, alrededor del uso adecuado de la tecnología existente en el medico, como garantía del éxito en su gestión.
- ItemIncidencia del manejo de la computadora en el proceso enseñanza aprendizaje de contabilidad de los quintos y sextos cursos del instituto tecnológico superior Victoria Vásconez Cuvi(Ecuador:Latacunga:Univercidad Tecnica del Cotopaxi (UTC), 2003-08) Chicaiza, Nelly; Morocho, Carmela; Velasco, Eduardo; Muñoz, MarlonEste trabajo, realizado en el Instituto Tecnológico Superior "Victoria Vásconez Cuvi", analiza la incidencia del uso de la computadora en la enseñanza de Contabilidad en los quintos y sextos cursos. La investigación revela que no se emplea este recurso didáctico, por lo que se propone mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la capacitación docente en computación básica y la selección de programas contables. La correcta aplicación de estos aspectos permitirá integrar la tecnología como herramienta educativa para optimizar la formación académica.