Carrera Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Carrera Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado by Subject "Antropomorfización"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de personajes antropomórficos con base en las características de la flora del parque Nacional Cotopaxi para la creación de un Artbook.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Humanas y Educación., 2019-02) Cuaspa Sánchez, Daniela Estefanía; Reyes Espinel, Carmiña Maricruz; Chango, SergioLa escasa creación de recursos gráficos y el desinterés ante proyectos vinculados a la ilustración tomando a relativos naturales del Parque Nacional Cotopaxi como apoyo, fueron el motivo de esta investigación, dejando que el objetivo en cuestión forme un estudio multidisciplinario. Gracias al uso de la investigación que se llevó a cabo en el presente proyecto, se logró entender al antropomorfismo aplicado a la ilustración y el uso de la ilustración científica botánica para responder a la pregunta: ¿Cómo caracterizar personajes antropomórficos a través de la ilustración creativa a partir de referentes propios de la flora del Parque Nacional Cotopaxi? Esta interrogante se resolvió con la finalidad de crear personajes antropomorfos inspirados en las características de la flora del Parque Nacional Cotopaxi a través del uso de la configuración de ideas, para su aplicación en un artbook. Para lo cual se empleó el uso de fichas técnicas para la identificación de la flora existente en el parque junto al recurso fotográfico; de la misma manera, se realizaron conversatorios y entrevistas con ilustradores que aportaron desde su concepción, el estilo gráfico y elementos influenciadores a la hora de antropomorfizar personajes, logrando el estilo propio de las autoras. Para la ilustración de personajes se utilizó la metodología proyectual de Bruno Munari (1983), como punto referencial para el proceso de desarrollo del proyecto, además, para el avance del proceso creativo y presentación del arte final a través de la adaptación de varias metodologías y consolidada en una creada por Cuaspa y Reyes (2018).