Carrera Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial
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Browsing Carrera Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial by Subject "CAPITAL HUMANO"
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- ItemPlan de cultura organizacional en la empresa pública de aseo y gestión ambiental del cantón Latacunga (Epagal)”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2024-03) Salgado Navas, Carina Eliana; Almeida Lara, Libia DoloresEl presente trabajo investigativo titulado “Plan de la Cultura Organizacional en la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Cantón Latacunga” realizó un exhaustivo análisis sobre la situación actual en el Cultura Organizacional de la organización objeto de investigación con la finalidad de elaborar un documento el impulse la realización de actividades que vinculen al capital humano con la visón, misión y valores que intenta proyectar la empresa. El objetivo general del presente trabajo es: “Proponer un Plan de mejora de Cultura Organizacional en la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Cantón Latacunga (EPAGAL), para proporcionar un ambiente laboral óptimo”. La investigación tubo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó como herramienta de medición el cuestionario de W.E.N.S. donde se obtuvo resultados de los beneficios y deficiencias de la Cultura Organizacional de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del Cantón Latacunga, existiendo opiniones dividas entre el grupo encuestado.
- ItemEl uso de redes sociales para la contratación de capital humano en las empresas del cantón Salcedo.(Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) García Moreno, Gabriel Alejandro.; Silva Rodríguez, Melisa Lisseth; Almeida Lara, Libia DoloresLa investigación tiene como finalidad, proponer el uso de las redes sociales como herramienta de apoyo para la contratación de capital humano en las empresas del cantón Salcedo. Las prácticas tradicionales de contratación ya no resultan lo suficientemente eficientes y los efectos de la globalización exigen la generación de cambios en todos los ámbitos organizacionales para enfrentar a la competencia. Las empresas necesitan estar presentes en el mundo de la tecnología, construyendo su imagen de marca y contratando candidatos potenciales, y para ello necesitan diseñar estrategias en redes sociales que les permita optimizar recursos. Para este proyecto se empleó una metodología cuantitativa, con la encuesta como instrumento de apoyo y adicional para la tabulación, se desarrolló matrices QFD, lo que permitió conocer la situación actual de las empresas frente al uso de redes sociales en la contratación de capital humano. Para esto el aporte como equipo de trabajo, es proponer a las redes sociales como herramientas de apoyo para optimizar el proceso de reclutamiento y contratación de capital humano, describiendo los impactos que éstas causan en la sociedad y en el mundo empresarial. Las redes sociales son herramientas bidireccionales que deben ser utilizadas con responsabilidad, conociendo a fondo los beneficios que estas poseen y así estarán a disposición de las empresas para una mejora continua.