Carrera Licenciatura en Mercadotecnia
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Carrera Licenciatura en Mercadotecnia by Subject "CANALES DE DISTRIBUCIÓN"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa Gestión Administrativa orientada al marketing mix de la empresa “Flowers Mers”.(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Almachi Cabascango, Lisbeth Estefania; Sánchez Jácome, Brisa Aracely; Díaz Muñoz, Darío JavierEl presente trabajo de investigación titulado, la gestión administrativa orientada al marketing mix de la empresa “Flowers Mers”. Se evidenció que la empresa administrativamente trabaja de manera empírica basada en la experiencia y la intuición de los propietarios. Además, la empresa no tiene la capacidad de fijar los precios debido a que las grandes empresas exportadoras tienen el control del mercado, incluyendo los costos y promociones para la venta de flores de verano, lo que genera una situación de monopolio. Así pues, la falta de conocimiento del mercado ha tenido un impacto negativo en las ventas de la empresa “Flowers Mers”, por ende, este estudio tiene como objetivo; Determinar el contexto de la gestión administrativa en base al marketing mix de la florícola “Flowers Mers” de la parroquia Guaytacama. Para esto, se aplicó una metodología cualitativa que incluyó la participación del propietario de la empresa. Los resultados evidenciaron que las florícolas exhiben una amplia gama de flores de verano con la ausencia de gravámenes arancelarios y canales de distribución mientras que las demás representan una disminución en la participación del mercado. En la gestión administrativa, la mayoría de estas empresas aplican los procesos de dicha variable de manera inconsciente (planificación, organizar, dirigir y controlar). Por lo tanto, se concluye que la florícola “Flowers Mers”, trabaja de manera empírica; lo que implica que la empresa no aplique de una manera adecuada el marketing mix.