Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos by Subject "ATENCIÓN INFANTIL"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemRol del docente en atención infantil y áreas de estimulación temprana de los niños de 0-36 meses de edad en la modalidad “creciendo con nuestros hijos” (cnh.) del distrito Latacunga en el año 2015: propuesta de una capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad para las educadoras.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-04) Defaz Chicaiza, Rosa Imelda; Laverde Albán, Samuel Heriberto, MSCEl presente trabajo de investigación está fundamentado sobre la Capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad evolutiva del niño/as de 0 a 36 meses, dirigido a las educadoras para dar solución a la debilidad del rol docente en atención infantil específicamente en la ejecución de actividades socioeducativas para el fortalecimiento de la áreas de estimulación temprana de los niños/as menores de tres años de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”. Dentro de este contexto se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la construcción de la propuesta se consideró necesario realizar una investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y la observación, se tomó en cuenta las necesidades de los niños, madres de familia y educadores familiares de la modalidad CNH. Desde esta perspectiva se conoció que se debía diseñar el guía de actividades lúdicas para la educadoras y la capacitación en sus uso; Ante esta situación la tesis ofreció un trabajo especializado con los docentes; se diseñó un guía de actividades lúdicas para el beneficio de los niños de cero a treinta y seis meses de edad con el fin de satisfacer la necesidades de los educadores familiares. Finamente la aplicación del taller sobre el guía de actividades lúdicas fortaleció a los educadores familiares, concienciaron sobre el rol que juegan cada uno de ellos en la aplicación correcta de las actividades lúdicas en la estimulación temprana y por ende en la atención infantil. La presente investigación, una vez solucionado el problema se vio directamente reflejado en los beneficiarios como son los niños/as, padres de familia y las educadoras de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH.) del distrito Latacunga.
- ItemRol del docente en atención infantil y áreas de estimulación temprana de los niños de 0-36 meses de edad en la modalidad “creciendo con nuestros hijos” (cnh.) del distrito Latacunga en el año 2015: propuesta de una capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad para las educadoras.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-04) Defaz Chicaiza, Rosa Imelda; Laverde Albán, Samuel Heriberto, MSCEl presente trabajo de investigación está fundamentado sobre la Capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad evolutiva del niño/as de 0 a 36 meses, dirigido a las educadoras para dar solución a la debilidad del rol docente en atención infantil específicamente en la ejecución de actividades socioeducativas para el fortalecimiento de la áreas de estimulación temprana de los niños/as menores de tres años de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”. Dentro de este contexto se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la construcción de la propuesta se consideró necesario realizar una investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y la observación, se tomó en cuenta las necesidades de los niños, madres de familia y educadores familiares de la modalidad CNH. Desde esta perspectiva se conoció que se debía diseñar el guía de actividades lúdicas para la educadoras y la capacitación en sus uso; Ante esta situación la tesis ofreció un trabajo especializado con los docentes; se diseñó un guía de actividades lúdicas para el beneficio de los niños de cero a treinta y seis meses de edad con el fin de satisfacer la necesidades de los educadores familiares. Finamente la aplicación del taller sobre el guía de actividades lúdicas fortaleció a los educadores familiares, concienciaron sobre el rol que juegan cada uno de ellos en la aplicación correcta de las actividades lúdicas en la estimulación temprana y por ende en la atención infantil. La presente investigación, una vez solucionado el problema se vio directamente reflejado en los beneficiarios como son los niños/as, padres de familia y las educadoras de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH.) del distrito Latacunga.