Tesis - Licenciatura en Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Comunicación by Subject "CORPUS CRHISTI"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa comunicación intercultural en torno a la festividad del Corpus Christi en el cantón Pujilí objeto de estudio: SPOT PUBLICITARIO(Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC., 2020-02) León Enríquez, Estefany Nicol; Otáñez Balseca, Joselito VladimirEn la presente investigación se identifica la ausencia de elementos interculturales con un enfoque comunicacional en los productos audiovisuales que son previamente difundidos sobre la festividad del Corpus Christi en el cantón Pujilí. El objetivo de esta investigación es analizar la comunicación intercultural en torno a la festividad del Corpus Christi en el cantón Pujilí a través de un spot publicitario como objeto de estudio. La metodología que se utilizó es el diseño no experimental descriptivo, con un enfoque cualitativo, basándose en un nivel exploratoriodescriptivo teniendo en cuenta un muestro intencional o bola de nieve. Los principales resultados obtenidos son: escasas características de la comunicación intercultural en el spot publicitario del año 2019 sobre la festividad, se expresan con mayor evidencias en la celebración, factores sociales, culturales y religioso, haciendo alusión a su historia y a los cambios tienen en la actualidad. El aporte que da este proyecto se dirige a la democratización de la publicidad, a la concientización, valorización, conservación y respeto a la identidad cultural y sobre todo un refuerzo de la interculturalidad como punto principal del Corpus Christi. El impacto que da este trabajo es en el ámbito social, cultural y técnico por el hecho de que esta fiesta está asociada culturalmente con la sociedad y necesita de la difusión de productos comunicacionales para que sea conocida. Se concluye este proyecto de investigación obteniendo un conocimiento sobre que es la comunicación intercultural y que está implícita en esta celebración, pero no se evidencia en la publicidad que realizan previamente a la fiesta.