Maestría en Administración de Empresas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Administración de Empresas by Subject "ADMINISTRACIÓN DE EMPRSAS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemFortalecimiento de los procesos administrativos en LATInstruments Cía. Ltda.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, 2023) Herrera Orejuela, Shirley Pamela; Montenegro Cueva, Efrén GonzaloLa administración de las pequeñas empresas en Ecuador no es la adecuada considerando los cuatro procesos administrativos básicos y fundamentales que debe poseer toda gestión. En primer lugar, la planificación no es realizada de una forma técnica, se planifica de acuerdo al día a día. En segundo lugar, las organizaciones empresariales no cuentan con manuales de funciones definidos y además son empíricos. En tercer lugar, la dirección no dispone de políticas adecuadas para ejecutar un buen gobierno. Finalmente, el control que se debería efectuar no se lo hace por la inexistencia de indicadores para medir o evaluar. LATInstruments Cía. Ltda., al ser una compañía nueva presenta estas falencias, por lo tanto en el presente trabajo, se ha planteado como objetivo general fortalecer los procesos administrativos en la mencionada empresa, para lo cual se recopiló información bibliográfica referente a los modelos de gestión aplicables en pequeñas empresas, seguidamente se diagnosticó a la empresa LATInstruments Cía. Ltda.; mediante una matriz FODA y un análisis PESTEL para realizar la planificación estratégica y proponer un modelo de gestión donde se incluya los procesos administrativos de la empresa. El modelo se basó en la construcción de la planificación estratégica, luego se diseñó el manual de procesos y el manual de políticas que permitirán a la empresa ejecutar sus operaciones de manera eficiente y eficaz; por último, se construyeron indicadores que van ligados al manual de procesos; sin duda alguna, el aporte del proyecto fue el diseño de instrumentos que fortalecen la gestión administrativa basados en el modelo propuesto, los beneficios de ejecutar el modelo para la empresa serán la optimización en los recursos financieros y la implementación de los procesos descritos en el manual; de tal forma que, los esfuerzos que realiza la empresa se reflejen en mayor rentabilidad y una mejora continua en la atención al cliente, lo que permitirá lograr ventaja competitiva, crear valor en el servicio, incrementar la imagen, credibilidad, y confianza de los clientes hacia la empresa.