Maestría en Administración de Empresas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Administración de Empresas by Subject "ANÁLISIS DE RESULTADOS"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCreación de una farmacia en la parte sur de la cabecera cantonal de Saquisilí, provincia de Cotopaxi.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2022-02) Vargas Salazar, Raquel de los Angeles; Borja, YadiraEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad proponer la creación de una farmacia en la parte sur de la cabecera cantonal de Saquisili, provincia de Cotopaxi, en donde se representa por tres etapas, cada uno constituye las actividades realizadas para la implementación de la farmacia, es por ello que en la introducción y en el primer capítulo se detalla la problemática que existe en el sector, la necesidad que tienen los habitantes de Saquisili y que los mismos no se encuentren perjudicados al gastar un dinero para viajar a un lugar alejado por adquirir un fármaco, considerando que este sector es el paso principal para llegar a la parroquia de Chantilin así como es un paso principal para pasar a Cuicuno, Toacaso y Sigchos, es por ello la importancia de la creación de una nueva farmacia en este sector y para ello se detallan los objetivos a ser alcanzados en el presente proyecto, donde nos facilitara conocer la fundamentación teórica de diferentes autores, así como realizar un estudio de mercado el cual nos permita conocer la situación actual de la oferta y demanda para la creación de la farmacia, es por ello que se determina un método de investigación de campo a través de las encuesta, donde se da a conocer que es necesario la implementación de una nueva farmacia, donde existe un porcentaje alto de compra de vitaminas, útiles de aseo y de productos en marca comercial y natural, siendo esto como referencia para poder desarrollar el proyecto en el Barrio centro del Cantón Saquisili provincia de Cotopaxi, para ello se desarrollara un análisis de resultados, donde nos permitirá enfocarnos al nicho de mercado, a donde nos dirigiremos. Para el segundo Capítulo consta un Estudio de Factibilidad, donde se considera la importancia de las características del mercado, un estudio técnico donde se especifica la ubicación de la nueva farmacia, el estudio administrativo mismo que se establece la creación de la marca, el personal que va estar involucrado y sus funciones a realizar, el estudio financiero para conocer si es viable o no la inversión en la farmacia considerando que se obtiene una Tasa de Interés de Retorno positivo de 14,26% y un Valor Actual Neto de $ 733,80 siendo estos resultado favorables y recuperables para la creación de la nueva farmacia y por último sin dejar a un lado y el más importante es el estudio Legal donde se considera la documentación gubernamental que se debe considerar antes de la apertura. Y ya en la parte final se menciona la aplicación o validación de la propuesta establecido por un docente Universitario.