Carrera de Licenciatura en Comercio
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Browsing Carrera de Licenciatura en Comercio by Subject "ATENCIÓN AL CLIENTE"
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- ItemLa atención al cliente y su impacto en las ventas de la "Importadora Adrián Imceal Cia Ltda" del cantón la maná, 2021.(Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Espinoza Valero, Marcia Mery; Sotaminga Yánez, Paola Mishel; Valencia Neto, Mayra Elizeth, MSc.La atención al cliente en el sector empresarial es uno de los componentes muy importantes en el proceso de ventas de las empresas comerciales, que permite que los clientes adquieran los productos que se ofertan y de esta manera mantener y/o mejorar los volúmenes de ventas, siendo este un factor trascendental que establece el posicionamiento en el mercado. Por las razones expuestas se desarrolló una investigación para analizar la incidencia de la atención a los clientes y su impacto en el volumen de ventas de la Importadora Adrián del Cantón La Maná. En el desarrollo del proceso investigativo fue necesario la aplicación del método deductivo que facilitó la identificación de los aspectos inherentes a la atención al cliente y como esté factor incide en el nivel de satisfacción de los clientes que acuden a realizar las compras en la empresa. La información de fuente primaria para poder responder los objetivos de la investigación así como la Hipótesis de trabajo fue obtenida mediante la aplicación de la técnica de la entrevista efectuada al gerente propietario de la empresa y la aplicación de las encuestas a un total de 273 clientes, quienes aportaron con la información que, una vez tabulada y representada en tablas y gráficos estadísticos permitió la identificación de los resultados y efectuar las respectivas análisis e interpretación de la información recopilada. Los resultados de la investigación muestran que el 56,8% de los encuestados consideran como excelente el grado de satisfacción en la atención recibida; el 56,4 % de los clientes consideran como excelente el proceso de ventas que mantiene la empresa. De igual forma el 48,4% de los clientes consultados manifiestan estar totalmente satisfechos en el registro correcto de la información en el momento de realizar sus actividades comerciales, lo que proporciona seguridad y confianza en el personal que labora en la institución. Además, las ventas se vieron afectadas por la pandemia dando como resultado entre al año 2020, 2021 una variación del -21,46%, afirma el Sr. Gerente de Importadora Adrián IMCEAL Cía. Ltda., en la relación entre las variables como son atención al cliente y ventas la variable dependiente va a cambiar en un 92% al existir una modificación de la variable independiente.
- ItemAtención al cliente y su incidencia en la percepción de los usuarios de las compañías de taxis del cantón Valencia.(Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-08) Ramos Jiménez, Odalis Leidy; Ramos Neto, Génesis Judith; Valencia Neto, Mayra ElizethEl presente trabajo titulado “Atención al cliente y su incidencia con la percepción de los usuarios de las compañías de taxis del Cantón Valencia”. La investigación se realizó con el fin de analizar la incidencia de la atención al cliente y la percepción de los usuarios de las compañías de taxis del Cantón Valencia, para el conocimiento de los diversos factores que afectan su funcionamiento buscando generar estrategias para lograr cumplir las expectativas del usuario. La investigación bibliográfica que trata de recopilar la información necesaria de las variables de estudio mediante la búsqueda de libros, revistas científicas, páginas web, al igual que la investigación de campo donde se la aplicó a causa de recopilar los datos que arrojan las encuestas. Como beneficiarios directos se encontraron a los usuarios de las compañías, al momento de adquirir el servicio de taxis se están vinculando directamente con la empresa. La muestra fueron 52 socios, y 157 clientes del servicio. Entre los restados se tiene que la mayoría de clientes están satisfechos con el servicio prestado sin embargo deben mejorar la atención del mismo, los precios los consideran un poco altos para la calidad del servicio que prestan, así mismo se denota que no existe capacitaciones por parte de las compañías de taxis, por lo que las autoras recomiendan la elaboración de un plan de capacitación relacionado con temas de atención al cliente con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.