Tesis - Maestría en Educación Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Maestría en Educación Básica by Subject "ADMINISTRACIÓN"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemModelo de gestión administrativa y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Navarra.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2020-03) Sanguano Gutierrez, Juan Carlos; Romero, Víctor, MSC.La comunidad educativa del Plantel en estudio cuenta con personal preparado para ejercer la profesión de la enseñanza, para lo cual, deben contar con un líder que gestione todo el accionar que se genera en la educación, sin embargo cuando no se realiza una buena gestión por parte de los directivos, provoca que los actores educativos pierdan el entusiasmo por realizar su trabajo; lo cual provoca que baje su rendimiento debido a conflictos internos que hace que el clima laboral no sea el apropiado para proporcionarle al estudiante una educación de calidad. Por ello, se ha realizado el presente trabajo de investigación sobre el modelo de gestión y la forma en la que incide en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Navarra que, en los últimos tiempos ha caminado sin un modelo de gestión administrativa, lo cual ha generado incertidumbre y cierto malestar en los docentes, trayendo como consecuencia que los estudiantes bajen su rendimiento escolar. Se ha utilizado el tipo de investigación cuantitativa, cualitativa por cuanto se pretende que los resultados de la investigación se la lleven a la práctica con la implementación de la propuesta que es un manual de gestión administrativa, que permitirá a los directivos y demás actores educativos tener claro que existen instrumentos legales y reglamentarios que les señalan sus responsabilidades y derechos, los cuales se los deben ejecutar para lograr alcanzar los objetivos planteados en los diferentes niveles acorde a los estándares de calidad que el Ministerio de Educación así lo exige, puesto que; al establecerse el modelo de gestión educativa estratégico todos estarán involucrados en la organización, planificación, ejecución, verificación y corrección de las acciones que involucra la gestión educativa.