“Plan de medios para las MIPYMES de servicios profesionales asociadas a la Cámara de Comercio del cantón Latacunga.”
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Date
2024-08
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Volume Title
Publisher
Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC)
Abstract
The main objective of the research is to develop a media plan that is adaptable and combines traditional and modern communication strategies. The study has a quantitative approach because statistical analysis tools were used to describe, explain and identify the main deficiencies of MiPymes. It is bibliographical because books, magazines and articles were analyzed to support the theoretical bases to support the research. It is non-experimental because the research developed does not address any variable, in addition, it is descriptive because it provides quantifiable information to diagnose the current situation. The results obtained highlight the need to adopt new technologies in the field of commercial communication to promote the visibility and positioning of MiPymes. To conclude, it is necessary to mention that the bibliographic reviews of the theoretical foundations allowed the creation of a solid guideline for the research. This led to understanding the areas in which they most need support to improve their presence in the market. Finally, the proposal to create a comprehensive and adaptable media plan responds to the needs previously identified.
Description
El objetivo principal de la investigación es desarrollar un plan de medios, que sea adaptable y que convine estrategias de comunicación tradicionales y modernas. El estudio es de enfoque cuantitativo porque se utilizaron herramientas de análisis estadístico para describir, explicar e identificar las principales deficiencias de las MiPymes. Es bibliográfica ya que se analizó libros, revistas, artículos que permitieron sustentar las bases teóricas para sustentar la investigación. Es de tipo no experimental porque la investigación desarrollada no aborda ninguna variable, además, es descriptiva pue proporciona información cuantificable para diagnosticar la situación actual. Los resultados obtenidos destacan la necesidad de adoptar nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación comercial para favorecer la visibilidad y el posicionamiento de las MiPymes. Para concluir es necesario mencionar que las revisiones bibliográficas de los fundamentos teóricos permitieron crear un lineamiento sólido para la investigación. Esto conllevo a entender las áreas en las que más necesitan apoyo para mejorar su presencia en el mercado. Finalmente, la propuesta de la creación de un plan de medios integral y adaptable responde a las necesidades identificadas previamente.
Keywords
MARKETING TÁCTICO, MARKETING ESTRATÉGICO, PLAN DE MEDIOS, MARKETING DIGITAL
Citation
Bernita Sanchez Nayeli Alexandra y Vilema Toapanta Mathias Nicolas (2024); “Plan de medios para las MIPYMES de servicios profesionales asociadas a la Cámara de Comercio del cantón Latacunga.” UTC. Latacunga. 303 p.