Diseño de material didáctico para la enseñanza de la geometría del segundo al séptimo año de educación básica de las escuelas centrales de San Miguel de Salcedo
No Thumbnail Available
Date
2000-08
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
El presente estudio propone el diseño de material didáctico para la enseñanza de Geometría de segundo a séptimo Año Básico, misma que se constituirá en un aporte para el desarrollo del proceso de Enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Geometría con el objeto de crear habilidades y destrezas en los estudiantes, posibilitándoles la solución de los problemas que no pueden ser resueltos con los medios intelectuales vigentes, que impiden que los alumnos lleguen a la sistematización de la teoría.
La importancia de la misma se fundamenta en que es el resultado de una investigación debidamente planificada en los aspectos de fondo y de forma, el aplicar los métodos, las técnicas y los recursos previamente seleccionados nos ha permitido llegar a la comprobación de la hipótesis planteada.
El resultado investigativo es preocupante por el rol que cumple el docente frente a las exigencias actuales donde se habla de la revolucionización de la ciencia y de la técnica, el maestro demuestra deficiencias existentes en el conocimiento del diseño y aplicación de material didáctico concreto y que incide negativamente en la adquisición de habilidades y destrezas.
La aplicación de las encuestas a los directivos, docentes y estudiantes han permitido una confiabilidad en los resultados ya que los insumos han sido producto de un universo seleccionado, así como una muestra aceptable, lo que ha posibilitado plantear alternativas de solución al problema.
Description
Keywords
LA REFORMA CURRICULAR, ANÁLISIS DE RESULTADOS, FUNDAMENTACIÓN
Citation
Amaya Báez Mary ; Arcos Teresa, Garzón y Cerda Ruiz, Nancy (2000); Diseño de material didáctico para la enseñanza de la geometría del segundo al séptimo año de educación básica de las escuelas centrales de San Miguel de Salcedo. UTC. Pujilí. 133 p.