Diseño de estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento en el Área de matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la escuela Melchor de Benavides en el periodo escolar 2012 - 2013
No Thumbnail Available
Date
2013-08
Authors
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
El objetivo principal de este trabajo se destaca en la importancia que tiene la utilización de las estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento de los estudiantes de cuarto año de educación básica.
En la presente investigación se aplicó el método científico que permitió comprobar lo que se ha investigado, el histórico que facilitó a reunir datos precisos y el estadístico que permitió realizar la interpretación de los resultados; también se utilizó la entrevista y la encuesta, los cuales ayudaron a comprobar que existen problemas de razonamiento por falta de motivación por parte de los docentes; por lo tanto, es importante que exista una comunicación constante entre estudiantes, maestros y padres de familia para poder obtener un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Por lo cual se ha propuesto diseñar una guía de estrategias metodológicas, la misma que al ser aplicada por los docentes, los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera, tomen interés y gusto por la asignatura y por ende los conocimientos sean significativos y duraderos para el futuro.
Description
Keywords
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA, CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN OBJETO DE ESTUDIO, DISEÑO DE LA PROPUESTA
Citation
Baño Caiza, Lida María (2013); Diseño de estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de razonamiento en el Área de matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la escuela Melchor de Benavides en el periodo escolar 2012 - 2013. UTC.Pujilí. 102 p.