La competitividad de la cooperativa de ahorro y crédito “Sumak Kawsay” desde el marketing digital
No Thumbnail Available
Date
2025-03-01
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad analizar como el marketing digital influye en la competitividad de la cooperativa de ahorro y crédito “Sumak Kawsay”, específicamente, se busca identificar los factores que determinan su posicionamiento en el mercado, evaluar las prácticas actuales de la cooperativa, para detectar posibles errores de manera que fortalezcan su desempeño y su presencia en el entorno digital. Este estudio contribuirá a establecer recomendaciones concretas que potencien la eficiencia y eficacia del marketing digital implementadas por la cooperativa, la relevancia del estudio radica en su importancia en la economía local y la necesidad de fortalecer la capacidad de liderazgo en la organización. A través de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación de carácter descriptivo y exploratorio, bajo la modalidad de investigación de campo, se aplicarán encuestas dirigidas a los colaboradores de la cooperativa, con el objetivo de analizar dos variables principales, el marketing digital y la competitividad.
Description
Keywords
MARKETING DIGITAL, COMPETITIVIDAD, POSICIONAMIENTO, ESTRATEGIAS
Citation
Checa Cabrera, Brandon Luis y Miranda Guamán, Ruth Maribel (2025); La competitividad de la cooperativa de ahorro y crédito “Sumak Kawsay” desde el marketing digital. UTC. Latacunga. 87 p.