“Plan de marketing de contenidos para las redes sociales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro”
No Thumbnail Available
Date
2025-07-31
Authors
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Abstract
La investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un plan de marketing de contenidos para mejorar la información en redes sociales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro. Para ello, se empleó una metodología de investigación mixta, basada en la aplicación de una encuesta a los socios de la cooperativa y una entrevista informal al personal de la cooperativa. Los resultados evidenciaron que la cooperativa carece de un enfoque estructurado y planificado en cuanto a su información en redes sociales, lo que limita la interacción con sus socios. Se identificó que los servicios financieros más valorados por los socios son los préstamos, inversiones, y recaudaciones/pago de servicios básicos, y que la información sobre estos debe presentarse de manera más clara y accesible. Asimismo, se determinó que los valores más importantes para los socios son el ahorro, la confianza, la seguridad, la responsabilidad y la comunidad, además en la entrevista que la cooperativa carece de una estrategia efectiva de contenidos. Con base en estos hallazgos, se diseñó un plan de marketing de contenidos que incluye análisis de redes sociales, FODA, publico, objetivos, estrategias, tipo de contenido, medios de promoción, medio y presupuesto. La implementación de este plan permitirá fortalecer la presencia digital de la cooperativa, mejorar la comunicación con sus socios y fomentar una mayor participación en sus redes sociales.
Description
Keywords
MARKETING DE CONTENIDOS, INTERACCIÓN, REDES SOCIALES
Citation
Chicaiza Carrasco, Diego Armando (2025); “Plan de marketing de contenidos para las redes sociales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro” UTC. Latacunga. 111 p.