Tesis - Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis - Licenciatura en Gestión de la Información Gerencial by Author "Caiza López, Joselyn Ibeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis de la imagen corporativa de la Diócesis de Latacunga(Ecuador. Latacunga. Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Caiza López, Joselyn Ibeth; Tipán Panchi, Mayra Elizabeth; Falconi Tapia, Angelita AzucenaEl trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la Imagen Corporativa de la Diócesis de Latacunga para determinar si las personas que interactúan se sienten identificadas con la misión y visión institucional, es importante indicar que es un tema que actualmente tiene relevancia en el mundo organizacional y empresarial, por ende, este proyecto trata de analizar el impacto que tienen las actividades que se realizan y como afectan estas en la imagen corporativa. Por medio de la sustentación de bases teóricas de distintos autores y con el empleo del marco metodológico, se utilizó el enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel descriptivo, se aplicaron las técnicas de la encuesta y la observación directa, se utilizaron como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación enfocados a la recolección de datos para poder analizar las actividades que realizan, elementos visuales que poseen y canales de comunicación que maneja la diócesis ante sus feligreses. Mediante los resultados obtenidos, se observó que actualmente la Diócesis de Latacunga no cuenta con elementos visuales que ayuden a identificarse de manera rápida y a reconocer con qué principios trabaja (Misión y Visión), también que la Imagen Corporativa de la Diócesis de Latacunga, está siendo afectada por la falta de elementos visuales e imágenes ya que estos no trasmiten ningún mensaje religioso. Por tanto, para dar solución a la problemática existente se propone la modificación del logotipo, la utilización de un panel en donde se ubique de manera visible la misión y la visión de la diócesis, la creación de una página oficial en la red social Facebook y la incorporación de un Brochure digital.